Friday, July 29, 2011

SELECCIONARÁN A BAJACALIFORNIANOS PARA PARTICIPAR EN EL 19 CONCURSO NACIONAL JUVENIL “CARTA A MIS PADRES 2011”


• “La respuesta a la convocatoria ha sido muy buena, esperamos que en el transcurso del día más personas acudan a la Dirección de Juventud a inscribirse y tener la posibilidad de representar a nuestro estado a nivel nacional”, informó el Director de Juventud del Estado, Miguel Ángel Torres Cabral

• En el municipio de Tecate atendieron la convocatoria ocho jóvenes, en Tijuana cinco, mientras que en el municipio de Ensenada se recibieron 20 cartas

TIJUANA, B. C., 29 DE JULIO DE 2011.- El próximo lunes primero de agosto quedará definida la lista de bajacalifornianos que participarán en el Concurso Nacional “Carta a Mis Padres” y que disputarán los mejores resultados con jóvenes de otros estados del país, informó el Director de Juventud del Estado, Miguel Ángel Torres Cabral.

Destacó que el cierre de la convocatoria tendrá lugar este día en punto de las cinco de la tarde y hasta el momento se han registrado al concurso 33 jóvenes de los municipios de Tijuana, Tecate y Ensenada.

“La respuesta de los jóvenes a la convocatoria ha sido muy buena, esperamos que en el transcurso del día más personas acudan a la Dirección de Juventud a inscribirse y tener la posibilidad de representar a nuestro estado a nivel nacional”, refirió el funcionario estatal.

Torres Cabral comentó que en el municipio de Tecate atendieron la convocatoria ocho jóvenes, en Tijuana cinco, mientras que en el municipio de Ensenada se recibieron 20 cartas y buscarán su pase al 19 Concurso Nacional Juvenil Carta a mis Padres 2011.

De esta cantidad, 30 cartas corresponden a la Categoría A, de 12 a 18 años de edad, y 3 a la Categoría B, de 19 a 29 años, con temas como Lo que yo he hecho por mis padres, ¿Cómo puedo fortalecer la relación en mi familia?, Lo que nunca les he dicho y El valor que tienen para mi.

Dentro de los criterios a evaluar en el concurso nacional destacan la calidad en el mensaje, sencillez, sintaxis y se espera contar con la etapa final para el mes de octubre, donde los jóvenes leerán sus documentos para definir al ganador.

Serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría con 25 mil pesos al primer lugar, 15 mil el segundo y 10 mil el tercero, cada uno de los ganadores recibirán un reconocimiento por su destacada participación.

1 comment:

  1. Yo soy uno de los cinco concursantes de Tijuana, sin embargo, a pesar de me dijeron en el centro de la cultura de la legalidad que podía entregar mi carta antes del 30 de Julio y yo la entregué hace como 3 semanas atrás, me dí cuenta de que cometí un pequeño error de sintaxis en una de las primeras oraciones, creo que es el único error que cometí y me había dado cuenta de esto hace como una semana atrás ya que tuve el tiempo para leer mi carta, pero como entré a la universidad, no tuve el tiempo para ir a preguntar si podía entregar de nuevo las cinco copias de mi carta ya corregida o si la podía mandar por correo electrónico, ¿Puedo hacer algo aún para salvar mi participación? Gracias =)

    ReplyDelete