Thursday, July 14, 2011

LISTA EXPO ALTERNATIVA UNIVERSITARIA


TIJUANA, B.C. A 14 DE JULIO DE 2011.- El lunes 18 de julio se darán cita 12 universidades privadas en una expo denominada “Alternativa Universitaria”, en el Centro de Cultura de la Legalidad con la finalidad de vincular a las instituciones educativas de nivel superior con jóvenes en edad de cursar la educación superior.

En rueda de prensa, el Director Instituto de la Juventud, Miguel Ángel Torres Cabral y el Director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos del Baja California, Genaro López Moreno, informaron que la actividad tiene la finalidad de ofrecer una oportunidad a todos aquellos jóvenes que desean seguir superándose.

La cita es a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas, donde estarán las siguientes universidades: UDC, CIDH, UIA, CEUBC, TBC, UNIDEP, UNIVER, CETYS, INPADE, XOCHICALCO, UTT y CESUN, en el Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa Zona Río.

De igual manera, Torres Cabral, comentó que se entregarán 50 becas de 3 mil pesos a aquellos alumnos que cursen sexto semestre para que puedan inscribirse en una universidad, con la finalidad de que no se detenga para seguir estudiando.

Al respecto, López Moreno, dijo que el Instituto de Crédito y Apoyos Educativo cuenta con 12.5 millones de pesos para ofrecer financiamientos a los alumnos universitarios en el marco del Programa de Crédito Educativo.

Informó que todavía tienen suficiente recurso para otorgar préstamos personales de hasta 25 mil pesos anuales a los alumnos que estén cursando o por ingresar a una institución universitaria pública o privada del municipio o la entidad.

Este crédito es un apoyo complementario para el pago de inscripción, colegiatura o libros, el cual cuenta con condiciones flexibles y se pagará el capital hasta un año después de haber terminado la carrera profesional para así dar la oportunidades a otro estudiante para que inicie o continúe su proyecto educativo.

Se otorga en diferentes montos, dependiendo de la situación del alumno, se pueden adelantar los pagos a capital sin penalización alguna y se maneja una tasa de interés de 6% anual.

Del crédito pueden disponer los alumnos que vayan a iniciar o estén cursando una licenciatura, ingeniería o la modalidad de Técnico Superior Universitario y cumplan con los siguientes requisitos: Ser mexicano, una residencia no menor a dos años en Baja California, estar inscrito o haber sido aceptado en una institución de educación superior, comprobar promedio mínimo de 8 y contar con un aval.

La línea de crédito se otorga de acuerdo a los periodos de estudio que tenga la universidad, esto es plan trimestral, cuatrimestral o semestral y se entrega únicamente un crédito por familia.

Para mayor información en 9736551 y 6241023.

No comments:

Post a Comment