Thursday, July 28, 2011

ENCUENTRAN 120 ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS OPORTUNIDAD DE CONTINUAR SUS ESTUDIOS PROFESIONALES


• El único requisito de los beneficiarios es tener las ganas de salir adelante, de darle continuidad a sus estudios y obtener las mejores calificaciones para concluir con sus estudios

• “En Tijuana entregamos 50 becas, 30 en Mexicali, 10 para el Valle de Mexicali, 10 en San Felipe, 5 en Rosarito, 5 para los jóvenes estudiantes del municipio de Tecate y 10 más en Ensenada”, informó Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en el Estado

TIJUANA, B. C., 27 DE JULIO DE 2011.- Poco más de 100 estudiantes de escasos recursos tendrán la oportunidad de cursar una carrera universitaria con una beca escolar que la Dirección de Juventud de Baja California les entregó para el pago de su inscripción al próximo ciclo escolar.

El único requisito de los beneficiarios es tener las ganas de salir adelante, de darle continuidad a sus estudios y obtener las mejores calificaciones para concluir con sus estudios.

“En Tijuana entregamos 50 becas, 30 en Mexicali, 10 para el Valle de Mexicali, 10 en San Felipe, 5 en Rosarito y 5 más para los jóvenes estudiantes del municipio de Tecate”, informó Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en el Estado.
Destacó que mediante los eventos de Alternativa Universitaria 2011 realizados en Baja California, se logró otorgar apoyos por tres mil 500 pesos para los alumnos que se acercaron a la Dirección a solicitar una beca.

Para el Gobierno del Estado el impulso a la educación es una de las principales prioridades que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán ha fijado en su administración como un compromiso con aquellos jóvenes que desean ser profesionistas y su situación económica no se los permite.

Además de contar con el esquema de becas escolares por parte de la Dirección de Juventud, también se tienen disponibles créditos educativos de hasta 25 mil pesos por parte del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos.

No comments:

Post a Comment