Monday, August 1, 2011

REPRESENTARÁN A BC CINCO JÓVENES EN 19 CONCURSO NACIONAL JUVENIL “CARTA A MIS PADRES”


• Se trata de Carmen Ariana Marinero Noyola, de Tecate; José Antonio Muñoz Garduño y Karla Mendoza Moreno, de Tijuana; Celia Larios Ruiz, y Jazmín Saraí Rico Badillo, de Ensenada

• Los 34 participantes del concurso estatal recibirán una constancia, mientras que los ganadores consiguieron su pase para el certamen y de resultar entre los primeros lugares tendrán la oportunidad de viajar a al ciudad de México para leer sus documentos

TIJUANA, B. C., 1 DE AGOSTO DE 2011.- Un total de cinco jóvenes bajacalifornianos representarán a la entidad en el 19 Concurso Nacional Juvenil “Carta a mis Padres 2011” tras haber sido seleccionados por escribir las mejores cartas que destacan los valores y sentimientos del buen ciudadano.

Así lo informó el Director de Juventud del Estado, Miguel Ángel Torres Cabral, quien destacó la oportunidad que tendrán los jóvenes de competir con otros talentos del interior del país seleccionados para el concurso nacional proyectado para octubre.

Se trata de Carmen Ariana Marinero Noyola, de Tecate, quien dirigió la carta a su madre y José Antonio Muñoz Garduño, de Tijuana, quien se inspiró en su padre y madre, ambos bajo el tema “El valor que tienen para mi”, dentro de la categoría A, de 12 a 18 años de edad.

Mientras que en la categoría B, de 18 a 29 años de edad, resultaron ganadores Karla Mendoza Moreno, de Tijuana, con el tema “A quienes dieron su vida”; Celia Larios Ruiz, con la carta titulada “A mi familia” y Jazmín Saraí Rico Badillo, de Ensenada, con “El Valor que tienen para mí”, dirigida a sus padres.

El funcionario estatal mencionó que todos los participantes del concurso estatal recibirán una constancia, mientras que los ganadores de las dos categorías consiguieron su pase para el Concurso Nacional Juvenil “Carta a mis Padres 2011” y de resultar entre los primeros lugares tendrán la oportunidad de viajar a al ciudad de México para leer sus documentos.

“Participaron 34 jóvenes del estado, todos ellos demostraron su talento e inspiración, lo importante de este concurso es el fortalecimiento de nuestros valores y fomentar esta cultura en la sociedad”, mencionó Torres Cabral.

El jurado encargado de seleccionar estuvo a cargo del Licenciado Christian Zúñiga, catedrático de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California; Esther Mejía, coordinadora de Comunicación Social de la Dirección de Juventud y el titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Torres Cabral.

No comments:

Post a Comment