Monday, July 18, 2011

ENCUENTRAN JÓVENES TIJUANENSES ALTERNATIVA UNIVERSITARIA ENCUENTRAN JÓVENES TIJUANENSES ALTERNATIVA UNIVERSITARIA



• “La administración del Gobernador Osuna Millán refrenda su compromiso con la juventud bajacaliforniana de garantizar la cobertura educativa al traer alternativas para ustedes y crear esa sinergia de apoyo a la educación con las universidades”, señaló en su mensaje de inauguración el Secretario General de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides
• Durante el evento Alternativa Universitaria BC 2011, un total de once universidades acercaron sus planes de estudios con diversas oportunidades para cursar alguna carrera profesional

TIJUANA, B. C., 18 DE JULIO DE 2011.- Becas de tres mil 500 pesos y créditos educativos de hasta 25 mil pesos fue la oferta que jóvenes tijuanenses encontraron hoy durante la realización del evento “Alternativa Universitaria BC 2011” que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad y el cual fue organizado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud.

A partir de las 10 de la mañana los jóvenes comenzaron a recorrer cada uno de los once módulos de universidades privadas y de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) que estuvo como alternativa de educación pública.

“La administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, refrenda su compromiso con la juventud bajacaliforniana de garantizar la cobertura educativa al traer alternativas para ustedes y crear esa sinergia de apoyo a la educación con las universidades”, señaló en su mensaje de inauguración el Secretario General de Gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Destacó que Baja California es una de las mejores alternativas en el país para vivir, estudiar y trabajar, en un entorno con mayor calidad de vida gracias a las oportunidades de progreso que aquí se presentan.

“En nuestra entidad hay más empleo que en el resto de los estados fronterizos mexicano, incluso estados norteamericanos de la franja fronteriza y eso lo tenemos claro en el Gobierno del Estado por eso el Gobernador Osuna Millán invierte en educación para que jóvenes como ustedes tengan un mejor futuro”, subrayó Cardona Benavides.

Por su parte, el Director del Instituto de la Juventud del Estado, Miguel Ángel Torres Cabral, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, donde jóvenes de escasos recursos encuentran una alternativa universitaria que les permita concluir sus estudios mediante alguna beca o financiamiento.

El Instituto de la Juventud ofertó 50 becas de tres mil 500 pesos y 500 financiamientos por Crédito Educativo, ambas dependencias del Gobierno estatal comprometidas en fortalecer la cobertura educativa en los cinco municipios, razón por la cual se prepara para el próximo miércoles Alternativa Universitaria BC 2011 en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali, de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

En lo que va de la administración estatal del Gobernador Osuna Millán se han invertido 675 millones de pesos en materia educativa, la cual se refleja en la construcción del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Valle de las Palmas.

Estuvieron presentes Raúl Alemán Salazar, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior y el Director del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos, Genaro López Moreno.

No comments:

Post a Comment