Monday, July 4, 2011

PRESENTAN CONCURSO JUVENIL DE ¨ DEBATE POLÍTICO 2011¨



- Baja California ha sido ganador del 2do en el 2008 y 3er lugar Nacional en 2010
- Podrán participar jóvenes de 15 a 29 años.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 04 DE JULIO .- Para fomentar en los jóvenes la cultura de la participación y expresión responsable en su comunidad, así como el involucramiento en la vida política y democrática de nuestro país, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invita a los jóvenes a participar en el “Certamen Nacional de Debate Político 2011”, informó Miguel Ángel Torres Cabral, Director de Juventud del Sistema Educativo Estatal.

Agregó que a efecto de seleccionar a los representantes de Baja California, se contempla la etapa estatal a realizarse durante el mes de agosto, en la que los ganadores de las categorías “A” de 15 a 17 años, “B” de 18 a 24 años y “C” de 25 a 29 años, serán acreedores a concursar con los representantes de otras entidades federativas con los gastos de trasportación y hospedaje pagados.

Los temas con los que podrán participar serán en relación a la actualidad, entre los que se destacan el de transparencia y acceso a la información, elecciones presidenciales, el voto de los mexicanos en el extranjero, equidad de género, redes sociales, legalización de las drogas, entre otros.

“Baja California aporta muy buenos participantes en este concurso, el ano pasado un joven se hizo acreedor al segundo lugar nacional en la categoría “C”, y hace dos años un joven de Mexicali fue el ganador de la misma categoría”, informó.

Los ganadores absolutos de cada categoría de la etapa nacional de este certamen se harán acreedor a un premio en efectivo de 40 mil pesos, para el segundo lugar se entregará un cheque por 25 mil pesos y al tercer lugar se le reconocerá con 20 mil pesos.

Los criterios de evaluación para seleccionar a los ganadores serán el conocimiento del tema expuesto, la profundidad del mismo, la argumentación; así como el desenvolvimiento y la formulación de la replica de los participantes.

“Con este concurso privilegiamos el que los jóvenes cuenten con un espacio plural de intercambio, confrontación de ideas y propuestas innovadoras para la agenda pública política, económica, cultural y social en los ámbitos nacionales e internacionales; mediante ello los muchachos podrán fortalecer sus valores cívicos y serán portavoces en sus comunidades para la participación democrática de las nuevas generaciones”, aseguró Torres Cabral.

Por último, el funcionario estatal invitó a todos los interesados a acudir a las instalaciones de la Dirección de Juventud, comunicarse a los teléfonos: en Mexicali (686) 568 40 09, en Tijuana (664) 973 65 51; o accesar al portal de Internet www.juventudbc.com ó www.imjuventud.gob.mx para solicitar mayor información.

No comments:

Post a Comment