Tuesday, July 5, 2011

CONVOCAN A JÓVENES EMPRENDEDORES AL PREMIO UVM PARA EL DESARROLLO SOCIAL. CONVOCAN A JÓVENES EMPRENDEDORES AL PREMIO UVM PARA EL DESARROLLO SOCIAL.


- pueden participar todos los jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, que sean líderes de movimientos, colectivos y organizaciones civiles, comprometidos con el progreso de México.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 05 DE JULIO DE 2011.- La Dirección de Juventud del Sistema Educativo Estatal y la Universidad del Valle de México se unen para presentar el ¨ Premio UVM 2011 ¨ con el objetivo de difundir e incentivar el esfuerzo de los jóvenes que apuestan por proyectos en beneficio del desarrollo social, de acciones positivas en su comunidad y del cuidado del medio ambiente.

Miguel Ángel Torres Cabral, Director de Juventud en Baja California, informó que este premio busca promover propuestas encaminadas a solucionar problemas sociales y ambientales, a demás de consolidar una red de jóvenes mexicano emprendedores que fungen como agentes de cambio a través del trabajo y la cooperación con comunidades y especialistas a nivel nacional e internacional.

Los ganadores serán apoyados con un estímulo económico de 25 mil pesos para el desarrollo de su proyecto, además de ser capacitados por cinco días en el Distrito Federal, por especialistas de diferentes organismos. Durante este tiempo los ganadores podrán convivir entre ellos para intercambiar ideas sobre sus programas y lograr redes de apoyo.

Es importante mencionar que este Premio no es exclusivo de los jóvenes estudiantes de la UVM y que la juventud bajacaliforniana ha sido reconocida en varias ocasiones por sus proyectos de alto impacto, tal es el caso de Mariana Espinoza quien también fue Premio Estatal de la Juventud y en el 2010 recibe el premio UVM con el Proyecto Económico Responsable con Ensenada, comentó Torres Cabral.
Los interesados podrán registrarse directamente en el sitio oficial del Premio: www.premiouvm.org.mx, o vía correo electrónico enviando el formato de registro (disponible en el portal) con todos sus datos a la dirección electrónica convocatoria@premiouvm.org.mx

No comments:

Post a Comment