Monday, September 13, 2010

TRIUNFA JOVEN BAJACALIFORNIANO EN CONCURSO NACIONAL DE ¨ DEBATE POLÍTICO ¨ EN SU EDICIÓN BICENTENARIO.


- 72 jóvenes provenientes de 28 estados de la República compitieron y se expresaron abiertamente sobre temas de actualidad.

- Baja California obtuvo Tercer Lugar a Nivel Nacional en la categoría C de 25 a 29 años de edad.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Guanajuato fue sede de la final del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2010, que se efectuó el 10 de septiembre en las instalaciones de la Expo Guanajuato Bicentenario y en la que resultó ganador del tercer lugar el joven bajacaliforniano, Jesús Antonio González Nevárez de 28 años de edad.

Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en Baja California, informó que 72 jóvenes provenientes de 28 estados de la República compitieron y se expresaron abiertamente sobre temas de actualidad. Divididos en tres categorías -A (15 a 19 años), B (20 a 24 años) y C (25 a 29 años)-, hicieron latentes la tolerancia, la pluralidad y el respeto a las ideas, elementos vitales dentro de la sociedad, primordiales para su crecimiento profesional y el desarrollo de la nación.

La dinámica del concurso determinó los participantes a confrontar y el orden de participación; además antes de cada debate se definió el tema a debatir, la postura de participación (a favor o en contra), y se indicó quién iniciaría el debate, en el que los jóvenes tuvieron tres intervenciones alternadas.

El conocimiento, la profundidad, la argumentación, el desenvolvimiento, así como la formulación de réplica en la segunda y tercera intervención, fueron los aspectos que el jurado evaluó para seleccionar a los ganadores de cada categoría y en la que un joven de Tijuana, Baja California resultó ganador del tercer lugar a nivel Nacional, obteniendo un premio con la cantidad de 20 mil pesos, además del reconocimiento público, comentó Torres Cabral.

De igual forma, dos jóvenes más formaron parte del concurso a Nivel Nacional, en la categoría A.- Emiliano Reyna y en la categoría B.- Jorge Otañez quienes hicieron un gran papel, representando con orgullo al estado de Baja California.

Con el Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2010, México aprovecha el bono demográfico y genera espacios de expresión juvenil, a través del diálogo plural y tolerante; de igual manera contribuye a la formación de jóvenes emprendedores, protagonistas de la transformación que se vive en México y en la que Baja California demostró que tiene jóvenes muy talentosos y con muchas ganas de sacar adelante la imagen del Estado, donde nuestros jóvenes son el presente no sólo de este Estado sino de todo el País, concluyó Miguel Torres.

No comments:

Post a Comment