Thursday, September 2, 2010

INICIAN LAS BRIGADAS DE APOYO A LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD EN BAJA CALIFORNIA.




- fueron 60 los jóvenes que formaron parte de la primera brigada comunitaria como parte del programa de Empleo Temporal.

- Serán cinco más las brigadas que llevarán a cabo los jóvenes de Mexicali con el objetivo de apoyar a las comunidades que más lo necesitan.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 02 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- El Instituto de la Juventud del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la primera brigada comunitaria en el Ejido Guanajuato y Ejido Chihuahua del Valle de Mexicali, como parte del programa de Empleo Temporal en el cual participan alrededor de 75 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.

Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en el Estado, informó que este tipo de brigadas se llevarán a cabo durante cinco semanas en las localidades de la ciudad de Mexicali que más lo necesitan, donde los jóvenes apoyarán en actividades de limpieza, reforestación y pintura.

Los 60 jóvenes que realizaron dicha brigada forman parte del programa de ¨ Empleo Temporal ¨ del instituto, en donde trabajarán durante cinco fines de semana y recibirán por ello un pago de 3 mil pesos, brindándole al joven una oportunidad de obtener un trabajo por un tiempo determinado.

¨ Sabemos que una de las mayores demandas por parte de la juventud en el Estado, es la falta de oportunidades en el área laboral, sobre todo porque se les exige experiencia, es por eso que en el Instituto de la juventud buscamos la manera de poder ofrecerles un espacio donde puedan desarrollarse y por supuesto recibir un pago por ello, sobre todo en tiempos difíciles como los que estamos viviendo en estos momentos ¨ expresó Torres Cabral.

En la primera brigada se desarrollaron las siguientes actividades: recolección de basura, pintaron bancas, gradas y juegos del parque, limpieza de los árboles para evitar el hongo negro que estos producen, entre otras.

Esperamos contar con más apoyos de este tipo para los jóvenes bajacalifornianos que buscan una oportunidad de crecimiento y así poder aportar en el gasto tanto familiar como personal de nuestros jóvenes, por eso los invitamos a estar atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales para que obtengan mayor información sobre nuestros programas y convocatorias, concluyó el funcionario Estatal.

No comments:

Post a Comment