Wednesday, September 29, 2010

JUVENTUD BC PRESENTA EL CERTAMEN ¨ CARTA A LOS HÉROES FUNDADORES DE LA PATRIA ¨


- con fecha límite del 15 de Octubre para la recepción de cartas y documentos de los participantes en Baja California.

- Las categorías participantes son: ¨A¨ de 12 a 18 años y ¨B¨ de 19 a 29 años de edad.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.- Con los propósitos de promover el conocimiento de nuestra historia, la admiración y gratitud por los héroes patrios que sacrificaron su vida por la libertad de nuestra nación, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través del Instituto de la Juventud del Sistema Educativo Estatal (SEE) invitan a los jóvenes mexicanos de los 12 a 29 años de edad a formar parte del Concurso ¨ Carta a los héroes fundadores de la patria ¨

Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en el Estado, informó que este concurso tiene como objetivo principal el de reconocer a los héroes que permitieron un México con libertad, independencia, soberanía y democracia, así como reflexionar y proponer sobre el devenir social de nuestro país, a través de un ejercicio tan común y sencillo como el de redactar una carta, en donde las bases para la participación son las siguientes:

Podrán participar de manera individual las y los jóvenes mexicanos en dos categorías, ¨A¨ de 12 a 18 años y ¨B¨ de 19 a 29 años de edad, de todos los Estados de la República Mexicana, así como aquellos mexicanos residentes en los Estados Unidos de América.

Los temas propuestos para las cartas son: 1.-Carta a Miguel Hidalgo y Costilla, el padre de la patria. 2.- Carta a todos los héroes de la independencia. 3.- Carta a José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación. 4.- Carta a Josefa Ortiz de Domínguez, La Corregidora. 5.- Carta a Leona Vicario, ejemplo de la fortaleza de la mujer mexicana. 6.- Carta a Vicente Guerrero o Guadalupe Victoria, ambos presidentes defensores de la Patria. 7.- Carta a Francisco I. Madreo. 8.- Carta a Ignacio Allende. 9.- Carta a Emiliano Zapata. 10.- Carta a Francisco Villa. 11 Carta a Venustiano Carranza. 12.- Carta abierta.

La carta deberá estar escrita a máquina o computadora, a doble espacio, en letra Arial tamaño 12 puntos, por un solo lado de la hoja, con una extensión mínima de una página y máxima de tres, especificando al inicio de la primera hoja: A quién va dirigida, Nombre del autor, Entidad Federativa, Categoría en la que participa, señaló Torres Cabral.

Los requisitos para participar en la categoría ¨A¨ son cédula de inscripción firmada por el participante, carta original con cinco copias, fotocopia de credencial escolar con fotografía y fotocopia de comprobante de domicilio. En la categoría ¨B¨ cédula de inscripción firmada por el participante, carta original con cinco copias, fotocopia de alguna identificación oficial, curriculum vitae y fotocopia de comprobante de domicilio.

Los premios para ambas categorías son 1er lugar 25 mil pesos, 2do lugar 15 mil pesos y 3er lugar 10 mil pesos, por lo que tienen hasta el 15 de octubre para entregar las cartas y documentaciones en las oficinas de Juventud de Tijuana y Mexicali.
Para mayor información comunicarse en Tijuana al 6-24-10-23 y 9-73-65-51 y en Mexicali al número gratuito 01 800 7 32 19 76

No comments:

Post a Comment