Wednesday, September 8, 2010

Participará BC en Segunda Cumbre Mundial de Juventud


Tijuana.- Baja California participará en la Segunda Cumbre Mundial de Juventud, a celebrarse en León, Guanajuato, del 23 al 27 de agosto, informó el director de Juventud, Miguel Ángel Torres Cabral.

Previo a este magno evento se efectuaron actividades alusivas como las denominadas preconferencias, donde la entidad participó en ellas y para lo cual convocó a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, para que fueran partícipes de las mesas de trabajo, en las cuales se desarrollaron los temas de educación, desarrollo con inclusión, salud, economía global, cooperación y empleo, equidad de género y medio ambiente.

El titular de Juventud explicó que en la preconferencia se seleccionó a un representante por mesa para después identificar a la persona representante del estado en la cumbre.

"Quien nos representará a Baja California en la cumbre se llama Lizette Anaya Sierra, ella es originaria de la ciudad de Mexicali y participó en la preconferencia en la mesa de equidad de género, ella llevará las propuestas, comentarios, sugerencias y las necesidades de los jóvenes bajacalifornianos", dijo.

En la Segunda Cumbre Mundial de la Juventud, que lleva como lema "Dilo Fuerte", participarán asociaciones juveniles de todo el mundo, así como autoridades de la política y magistrados, ahí se expondrán los temas de interés para dicho sector.

Torres Cabral enfatizó que para esta actividad se escogió a México como sede por los Festejos de Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, además de que se efectuará en agosto por ser el mes de la juventud.

"Es una excelente oportunidad para nuestros jóvenes, los invito a que formen parte de estas acciones, ya que las decisiones actuales están encaminadas a resolver los problemas",

No comments:

Post a Comment