Wednesday, July 28, 2010

REPRESENTARÁN 6 JÓVENES A BAJA CALIFORNIA EN EL CONCURSO NACIONAL DE CARTA A MIS PADRES 2010


•Seis jóvenes bajacalifornianos fueron elegidos como representantes de Baja California, de un total de 70 jóvenes que participaron con sus cartas en el concurso estatal.

•En la etapa nacional, el jurado seleccionará de las cartas remitidas por las Instancias Estatales de Juventud y de la etapa Distrito Federal siete cartas finalistas de cada una de las categorías.


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE JULIO DE 2010.- Debido a que una de las grandes riquezas de la cultura del país es el valor de la familia, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Instituto de la Juventud llevó a cabo el concurso Estatal de "Carta a Mis Padres", donde los jóvenes bajacalifornianos pudieron expresar su sentir hacia quienes les dieron la vida.

Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en el Estado, informó que son seis los jóvenes que representarán a Baja California en el concurso Nacional de Carta a Mis Padres, el próximo mes de octubre.

Los jóvenes seleccionados de la categoría ¨ A ¨ son: Nayeli Gámez Rodríguez de 17 años, Berenice Flores Salgado de 15 años, Alice Gandara Gallardo de 17 años, Víctor Hernández Álvarez de 13 años y Ary López Tafoya de 18 años. En la categoría ¨ AA ¨ la ganadora es Daniela Coronado Medrano de 28 años de edad.

¨ Estamos muy contentos por que este año aumentó la participación de las y los jóvenes bajacalifornianos ya que demostraron gran interés de formar parte del concurso Estatal de ¨ Carta a Mis Padres ¨ recibimos un total de 70 cartas de jóvenes en todo el Estado, donde a través de ellas pudieron expresar su sentir hacia quienes les dieron la vida ¨ expresó Torres Cabral.

Los objetivos fundamentales de este concurso son el ofrecer un medio de comunicación entre padres e hijos, lo cual permita mejorar las relaciones familiares, fortalecer a la familia para fomentar el bienestar juvenil y su debida integración a la sociedad, contribuir al desarrollo individual y colectivo de los jóvenes, propiciar un espacio de expresión donde los jóvenes manifiestan sus inquietudes, experiencias, sentimientos y puntos de vista sobre su entorno familiar y social.

Los jóvenes que participaron en este concurso fueron de entre 12 y 29 años de edad, divididos en dos categorías: A (12-18 años de edad) y B (19-29 años). En donde Los criterios de evaluación fueron, calidad del mensaje, sencillez, sintaxis; con temas libres, por ejemplo: ¿Cómo puedo fortalecer la relación en mi familiar?, "Lo que nunca les ha dicho", "El valor que tienen para mí", "Lo que yo he hecho por mis padres".

Este tipo de concursos les brinda a los jóvenes un espacio de expresión libre, a través del cual pueden decirle a sus padres lo importante que son para ellos y sobre todo decir lo que algunas veces es complicado expresar, concluyó Torres Cabral.

No comments:

Post a Comment