Wednesday, July 21, 2010

CIERRA PRÓXIMAMENTE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO NACIONAL DE JUVENTUD



El 30 de julio es el último día para el registro, los interesados pueden informarse en el área de Juventud, ubicada en el Centro de la Cultura de la Legalidad.
Es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno Federal a jóvenes destacados en diferentes distinciones.

TIJUANA, B.C. A MIÉRCOLES 21 DE JULIO DE 2010.- El 30 de julio es la fecha límite para el registro de aquellos jóvenes interesados en participar en el Concurso del Premio Nacional de Juventud, en la “Edición Bicentenario”.

Lo anterior lo informó el titular de Juventud del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Torres Cabral, al referir que es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno Federal a jóvenes sobresalientes.

La convocatoria estipula que las áreas a participar son, logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento de la cultura indígena, protección al ambiente, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y democracia, así como ciencia y tecnología.

Los rangos a participar son, categoría A) de 12 a 17 años y B) de 18 a 29 años de edad.

Torres Cabral, precisó que los candidatos pueden participar de manera individual y grupal, para ello pueden asesorarse en las oficinas del área de Juventud, ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en la Tercera Etapa, Zona Río.

“Nosotros los ayudamos a preparar su material y lo enviamos al Instituto Mexicano de la Juventud, sin costo alguno para ellos”, agregó.

Los ganadores recibirán en cada uno de las tres distinciones, un diploma firmado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, así como un recurso económico por 130 mil pesos.

El Funcionario Estatal, exhortó a los jóvenes a participar en este concurso como una manera de reconocerles alguna habilidad, de demostrar que son un ejemplo a seguir y que contribuyen al progreso de la sociedad. (I.B.I).

No comments:

Post a Comment