Monday, July 19, 2010

DISPONIBLES BECAS PARA ESTUDIANTES PRÓXIMOS A INGRESAR A LA UNIVERSIDAD



A través del área de Juventud se entrega un apoyo económico de 3 mil pesos para cubrir los gastos de inscripción.
Se solicita que el beneficiado realice 50 horas de servicio social comunitario.

TIJUANA, B.C. A LUNES 19 DE JULIO DE 2010.- Con la intención de estimular y apoyar a los jóvenes próximos a ingresar a la universidad, el área de Juventud del Sistema Educativo Estatal (SEE), tiene activo el programa de Becas, consistente en un apoyo económico de 3 mil pesos, única y exclusivamente para cubrir los gastos de inscripción.

El Director del área, Miguel Ángel Torres Cabral, informó que en este caso no importa que el beneficiado ingrese a una institución pública o privada, ni tampoco que tenga un promedio elevado en calificaciones, sin embargo, es indispensable un comprobante de estudios.

Señaló que las becas están distribuidas en el Estado, para el municipio de Tijuana se entregaron 30, de las cuales están cubiertas 12 y restan 18 por otorgar.

“Este es un programa que opera desde hace cinco años a través del instituto, en años anteriores las entregamos dependiendo de su nivel socioeconómico, de la zona de residencia, en esta ocasión es conforme fueran llegando y cumplieran con la serie de requisitos que marcamos”.

Con respecto a los requisitos que solicita el área de Juventud son, una ficha de registro, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía ya sea del interesado en caso de ser mayor de edad, o del tutor, la mamá o el papá, así como comprobante de domicilio actual.

Es importante que las personas que resulten beneficiadas realicen 50 horas de servicio social comunitario, en actividades como limpieza de playas, volanteos, apoyo a casas hogar, o bien, como staff en eventos organizados por la dependencia.

Para mayores informes las oficinas de Juventud se encuentran ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en Tercera Etapa, Zona Río, los teléfonos son, 973-65-51 y 624-10-23 y las direcciones en Facebook y MySpace JuventudBC.com

4 comments: