Wednesday, July 14, 2010

Unen esfuerzos Fundación Telmex y el Instituto de la Juventud de BC


La Fundación Telmex y el Instituto de la Juventud del estado convocaron ayer al Torneo de Fútbol Juvenil "De la Calle a la Cancha" que se llevará a cabo los días 17 y 18 de julio en la explanada exterior de Palacio Municipal, en la necesidad de conquistar espacio en la ciudad utilizando la calle como cancha de fútbol.

Ante los medios de comunicación, Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en el Estado, informó que esta actividad permitirá a los jóvenes la posibilidad de convivir a través del fútbol.

Dijo que el torneo está dirigido para jóvenes en condiciones de riesgo, como lo es el alcoholismo, drogadicción o quienes alguna vez vivieron en la calle o habitan en una casa hogar.

Actualmente se tienen registrados 23 equipos a nivel nacional, mismos que se se han unido al Torneo con el apoyo de Revolución Tijuana. Iniciando las competencias desde hace un mes, donde la Fundación Telmex ha ido recorriendo estado por estado dando la oportunidad a los jóvenes de demostrar sus habilidades en el campo de fútbol.

Es importante mencionar que el torneo se está realizando a nivel nacional, con el objetivo de elegir a los jóvenes que representarán a México en la Homeless World Cup en Río de Janeiro, Brasil, próxima a realizarse en el mes de septiembre.

El torneo contará con tres ramas, la varonil, femenil y mixta, con una edad mínima de 15 años en adelante para todos aquellos que quieran participar, por lo que podrán integrar su equipo con personas de diferente sexo y edad.

Se contará con la participación de 20 a 30 equipos como máximo, donde se le dotará de una casaca como uniforme, misma que será prestada al inicio de cada juego, habrá un trofeo para los tres primeros lugares y se le otorgará una medalla a cada jugador.

Los participantes tendrán la oportunidad de ser seleccionados para el equipo que conformará la Selección Estatal, la cual será integrada por ocho jugadores, que el comité de "Street Soccer" elegirá, al igual que un entrenador y un representante administrativo de la selección estatal que designará el instituto.

No comments:

Post a Comment