Monday, July 19, 2010

JÓVENES TIJUANENSES REPRESENTARÁN A BAJA CALIFORNIA EN EL TORNEO DE FÚTBOL NACIONAL DE LA CALLE A LA CANCHA



- Son siete los jóvenes seleccionados por ¨ Street Soccer México A.C. ¨ para representar a Baja California en el Torneo Nacional.
- Jóvenes que han vivido alguna situación de vulnerabilidad como: drogadicción, alcoholismo, abandono y que viven en zonas de riesgo en la ciudad.


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La Asociación de Fútbol ¨ Street Soccer México ¨ a través del Sistema Educativo Estatal y el Instituto de la Juventud llevaron a cabo el Torneo de fútbol juvenil llamado ¨ De la Calle a la Cancha con Telmex ¨ con el objetivo de brindarle al joven un espacio de recreación deportiva.

Miguel Ángel Torres Cabral, Director de Juventud en el Estado, informó que este torneo se llevó a cabo durante dos días en la explanada de Palacio Municipal Tijuana, en el que participaron jóvenes de entre 15 y 30 años de edad y que viven en zonas de riesgo de la ciudad.

Durante dos días los equipos participantes, integrados por jóvenes que han vivido alguna situación de vulnerabilidad como: drogadicción, alcoholismo, abandono y que viven en zonas de riesgo en la ciudad, se esforzaron al máximo para lograr el triunfo y ser los elegidos para representar a Baja California en el Torneo Nacional que se desarrollará el próximo mes de Agosto en el Zócalo de la Ciudad de México.

La selección bajacaliforniana que nos representará en el Nacional está integrada por: Jesús Escobar Velarde, Edgar Estrada González, Daniel Núñez Leyva, Luis Jacobo Torres, Erick Burgos Ávila e Israel Vásquez Mora, comentó, Torres Cabral.

Este torneo ha recorrido todo el País, con el propósito de formar al equipo que representará a México en la ¨ Homeless World Cup ¨ en Río de Janeiro, Brasil, la cual tiene como prioridad alejar a los jóvenes de alguna adicción, pandillerismo o de situación de calle, dándoles una oportunidad de sobresalir a través de un deporte de unión cómo lo es el fútbol.

No comments:

Post a Comment