Wednesday, June 1, 2011

“TIENEN JÓVENES OPORTUNIDAD DE SER DISTINTOS, HOMBRES Y MUJERES DE BIEN”: CUAUHTÉMOC CARDONA

· “La persona humana también tiene alma y es eso lo que anima y motiva al desarrollo como buena persona, la gente responsable siempre será un ejemplo a seguir”, señaló el Secretario General de Gobierno del Estado

· Inaugura Congreso “Unidos por Nuestros Valores” que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Infantil “Tecaroca”

TIJUANA, B. C., 31 DE MAYO DE 2011.- El Secretario General de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, exhortó hoy a los jóvenes tecatenses a aprovechar la oportunidad de ser distintos, hombres y mujeres apegados a los valores y virtudes que conforman el verdadero espíritu humano que Baja California necesita para salir adelante.

“La persona humana tiene alma y es eso lo que anima y motiva al desarrollo como buena persona, la gente responsable siempre será un ejemplo a seguir”, señaló en su mensaje al inaugurar el Congreso “Unidos por Nuestros Valores” que tuvo lugar en las instalaciones del Parque Infantil “Tecaroca”.

Ante jóvenes estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, el funcionario estatal destacó la importancia de aprovechar el acceso a la educación que como nunca antes caracteriza a la entidad gracias a los esfuerzos del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán de eliminar cuotas escolares e impulsar programa de becas para quienes menos recursos tienen.

“Algo que caracteriza a Tecate es la convivencia familiar y los niveles de valores existentes en su convivencia social”, puntualizó Cardona Benavides en el congreso que logró reunir a padres de familia, profesores, estudiantes y comunidad en general.

Refirió que quienes viven fuera de los valores y virtudes, además de lastimar con sus acciones a la sociedad en su conjunto, viven en un ambiente de egoísmo y disminuyen su tiempo de vida por los riesgos que conlleva la impunidad y la delincuencia.

Por esta razón, dijo, los jóvenes tiene más herramientas como la educación para hacerle frente a las drogas y la comisión de delitos a la que están expuestos por personas carentes de calidad humana.

Durante el desarrollo del Congreso “Unidos por Nuestros Valores” se impartieron talleres, conferencias, encuentros deportivos, además de pláticas preventivas organizadas por el Sistema Estatal Educativo (SEE), a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral.

Estuvieron presentes el presidente municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco; Juana María Porras, delegada del SEE; José Barba Castro, director de Participación Social y Formación Laboral y Juana María Porras, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe)

No comments:

Post a Comment