Tuesday, June 14, 2011

INCENTIVAN A SECTOR JOVEN DE BC CON PROGRAMA “EMPLEO TEMPORAL”


· “Se han beneficiado 80 jóvenes con este programa y desde el pasado sábado 40 personas comenzaron con las actividades comunitarias programadas en diversos puntos de la ciudad”, señaló Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud

· No fue requisito si al momento de recibir el apoyo cursaban o no estudios en algún nivel académico, sino más bien estuvieran desempleados, dijo el funcionario estatal



TIJUANA, B. C., 14 DE JUNIO DE 2011.- Jóvenes de escasos recursos que no cuentan con oportunidad laboral han resultado beneficiados con el programa “Empleo Temporal” que la Dirección de Juventud del Estado puso en marcha para apoyar a este sector de la sociedad e incentivarlos a trabajar juntos por una mejor calidad de vida.

“Se han beneficiado 80 jóvenes con este programa y desde el pasado sábado 40 personas comenzaron con las actividades comunitarias programadas en diversos puntos de la ciudad”, señaló el titular de la dependencia, Miguel Ángel Torres Cabral.

Destacó que el programa está enfocado a atender a la población joven de Baja California, cuyas edades oscilan entre los 18 a 29 años de edad, misma que atendió en su oportunidad la convocatoria para resultar beneficiados.

El funcionario estatal precisó que la oportunidad se brindó a quienes más lo necesitan, razón por la cual no fue requisito si al momento de recibir el apoyo cursaban o no estudios en algún nivel académico, sino más bien estuvieran desempleados.

Cada uno de los 80 jóvenes recibirán la cantidad de tres mil pesos por cinco sábados de trabajo comunitario, que van desde tres horas como mínimo o un máximo de seis en las sesiones laborales estimadas para los próximos días.

El sábado 11 de junio, 40 personas se integraron al boteo a favor de la Fundación Baraquiel de Fimbres y el próximo fin de semana convivirán con infantes de la Ciudad de los Niños, donde se desarrollarán diversas actividades recreativas.

Torres Cabral puntualizó en la necesidad de brindar oportunidades laborales al sector joven de Baja California, y continuar con el impulso de programas integrales que el Gobierno del Estado consolida para el beneficio de los sectores más vulnerables de la población

No comments:

Post a Comment