Thursday, May 19, 2011

INVITAN A JÓVENES DE ENSENADA, TECATE Y ROSARITO A PARTICIPAR EN PREMIO NACIONAL DE JUVENTUD 2011


· Los interesados en participar pueden hacerlo en las categorías de 12 a 17 años de edad o bien de 18 a 29 años, lo que abre la oportunidad de que participen estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad y egresados

· El premio en cada una de las distinciones consiste en una medalla de oro, 135 mil pesos y un diploma firmado por el presidente de la República en el que se explican las razones por las cuales se confiere.
·

TIJUANA, B.C., 18 DE MAYO DE 2011.- La Dirección de Juventud de Baja California invita a jóvenes de los municipios de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito a presentar sus mejores propuestas para representar a Baja California en el Premio Nacional de la Juventud 2011, como hasta el momento lo han hecho Tijuana y Mexicali.

El director de Juventud en el estado, Miguel Ángel Torres Cabral, informó que los interesados en participar pueden hacerlo en las categorías de 12 a 17 años de edad o bien de 18 a 29 años, lo que abre la oportunidad de que participen estudiantes de secundaria, preparatoria, universidad y egresados.

Destacó que el máximo distintivo que se otorga a la población joven en México tiene que ver con la conducta, dedicación al trabajo o al estudio y servicio a la comunidad.

Son diez distinciones que integran el premio y en las que se puede participar individual o colectivo por logro académico, expresiones artísticas y artes populares; compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, ingenio emprendedor, derechos humanos; discapacidad e integración; aportación a la cultura y a la democracia; ciencia y tecnología.

Destacó que para el caso de los municipios de Tijuana se han integrado 12 carpetas y 8 más en Mexicali con propuestas integrales, mientras que se está a la espera de la participación del sector joven de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

La convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2011 continuará vigente hasta el 29 de mayo, como lo hizo en su oportunidad el año pasado Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa en la categoría Discapacidad e Integración, merecedora a la distinción a nivel nacional.

El premio en cada una de las distinciones consiste en una medalla de oro, 135 mil pesos y un diploma firmado por el presidente de la República en el que se explican las razones por las cuales se confiere.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página de internet www.premionacionaldelajuventud.com.mx o comunicarse al número gratuito 01-800-732-19-76.

1 comment:

  1. hola, se envio una carpeta de ensenada para participar en el ambito academico categoria A
    si, les llego?

    ReplyDelete