Monday, May 2, 2011

PRESENTA DIRECCIÓN DE JUVENTUD PROGRAMA DE ¨ IMPULSO MÉXICO ¨



- La convocatoria cierra el próximo 23 de mayo.
- Podrán recibir hasta 150 mil pesos para sus proyectos.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 02 DE MAYO DE 2011.- Promoción de la salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, entornos favorables para los jóvenes y educación integral. Todos ellos son los temas que plantea la convocatoria de financiamiento a Proyectos Juveniles 2011, cuyo plazo para recibir propuestas vence el 23 de mayo próximo. El certamen es promovido por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de la Dirección de Juventud en Baja California cuyo objetivo es estimular la participación y el desarrollo social de los jóvenes de 12 a 29 años de edad.

Miguel Ángel Torres Cabral, Director de Juventud en Baja California, informó que el principal objetivo de ¨ Impulso México ¨ es el de estimular la participación juvenil, sobre todo para aquellos jóvenes que no trabajan y no estudian, esto se hará mediante el apoyo a proyectos de desarrollo social dirigidos a los jóvenes mexicanos.
La convocatoria establece que podrán participar todos los grupos y organizaciones civiles mexicanas sin fines de lucro con proyectos de desarrollo social que sean viables para las y los jóvenes mexicanos.

En este programa pueden participar también, grupos que no estén constituidos legalmente quienes podrán recibir hasta 30 mil pesos, a las organizaciones con menos de dos años de constitución legal, se contempla un financiamiento de hasta 70 mil pesos.

Las organizaciones que cuenten con hasta cinco años de haberse constituido legalmente pueden alcanzar hasta 100 mil pesos de financiamiento, mientras que las organizaciones que cuenten con cinco años o más podrán recibir hasta 150 mil pesos.

¨ Estamos convencidos que Baja California se preocupa cada vez más por participar y sobre todo en beneficio de los jóvenes que más lo necesitan y esta es una gran oportunidad para hacerlo ¨ concluyó Torres Cabral.
De tal forma que, los interesados en participar en este programa, pueden asistir el próximo miércoles 04 de mayo a una capacitación para elaborar sus proyectos, que se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Sala Audiovisual de Centro de Gobierno en Tijuana.

No comments:

Post a Comment