Friday, February 18, 2011

NECESARIA MAYOR ATENCIÓN HACIA LOS JÓVENES BAJACALIFORNIANOS.



- Se ha detectado ¨Juego ¨ peligroso en estudiantes de secundaria y preparatoria.
- La Dirección de Juventud cuenta con pláticas de prevención para evitar este tipo de conductas de riesgo: liderazgo , autoestima, generación NET y Prevención de accidentes.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 17 DE FEBRERO DE 2011.- La Dirección de Juventud del Sistema Educativo Estatal, cuenta con acciones para evitar conductas de riesgo en los jóvenes e invita a los padres de familia, autoridades escolares y alumnos a no permitir este tipo de prácticas que atentan la seguridad e integridad de los jóvenes bajacalifornianos.

El Director de Juventud en el Estado, Miguel Ángel Torres Cabral, informó que este ¨ juego de la asfixia ¨ consiste en el que los estudiantes restringen el fluido sanguíneo que corre al cerebro, causando un desmayo, poniendo en riesgo su vida.
Los jóvenes tiene una nueva modalidad o forma de divertirse, esto lo hacen por medio celulares y grabándose para posteriormente subir los videos a páginas de Internet.
La dirección de Juventud cuenta con pláticas de prevención para evitar este tipo de conductas de riesgo: liderazgo , autoestima, generación NET y Prevención de accidentes.

¨ Esta práctica es muy común en los estudiantes de secundaria y preparatoria, es por eso que invitamos a los padres de familia a que estén atentos de sus hijos y de lo que ellos realizan tanto con sus celulares como en el Internet, no podemos dejar todo en manos de los gobiernos, el presente y futuro de nuestros jóvenes es trabajo de todos ¨ expresó Torres Cabral.

No comments:

Post a Comment