Tuesday, February 8, 2011

EMPRENDEN ACCIONES PARA LA CREACIÓN DE LA LEY DE JUVENTUD




Efectúan talleres en los que participan organismos civiles
Es un trabajo que se realiza desde la presentación del Estudio de Juventud en 2009

TIJUANA B. C. A MARTES 8 DE FEBRERO DE 2011.- La Dirección de Juventud en el Estado emprende acciones para la creación de una Ley exclusivamente del sector juvenil, por lo que se realizan en los municipios talleres en los que participan asociaciones civiles.

El Director de la dependencia, Miguel Ángel Torres Cabral, comentó que el reciente encuentro tuvo verificativo en la ciudad de Ensenada y contó con la participación de la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Lizbeth Mata Lozano.

Dijo que durante el encuentro se presentaron las estadísticas arrojadas en el Estudio de Juventud que realizó la dependencia a su cargo en el 2009, orientado en los temas de empleo, salud, seguridad y educación.

Agregó que se dio un apartado en el cual los organismos civiles sugirieron algunos puntos, entre los que destacaron, que exista un consejo el cual evalúe dicha ley, asimismo, que el documento aplique para a los jóvenes de 12 a 29 años de edad sin ninguna distinción.

De igual forma, en la última participación con organismos civiles se expusieron los términos legislativos que deben de utilizarse para la constitución de la ley, que incluya derechos, obligaciones y sanciones.

“Este es un trabajo que se realiza desde la presentación de estudio de juventud como respuesta a atender los focos rojos en el sector juvenil y son acciones en las que buscamos que se involucren las asociaciones y los mismos universitarios”, finalizó Torres Cabral.

No comments:

Post a Comment