Monday, January 10, 2011

SEGUIREMOS TRABAJANDO A FAVOR DE LOS JÓVENES BAJACALIFORNIANOS.


La Dirección de Juventud del Sistema Educativo Estatal, tiene preparado para este año importantes programas de apoyo para la Juventud bajacaliforniana entre los 12 y 29 años de edad.

Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en el Estado informó que durante el 2011 se contará con los siguientes programas:

¿VAS CAMINO A LA UNIVERSIDAD?
Consta de una beca de $1,200.00 pesos a cambio de 30 horas de servicio comunitario, el programa otorga becas a jóvenes estudiantes que están por concluir el sexto semestre de preparatoria, con el fin de apoyar en su inscripción a la educación superior, el programa cubre los 5 municipios del Estado.

JOVEN EMBAJADOR BC
Es un programa dirigido a los habitantes del estado entre 12 y 29 años de edad que por su propio mérito se encuentran en el extranjero desempeñando alguna actividad de corte académico, artístico, deportivo, etc. quienes tienen la posibilidad de representar al Estado en el lugar en que se encuentren, recibiendo el nombramiento por parte del Instituto de la Juventud de Baja California como Joven Embajador.

EMPLEO TEMPORAL
Es un programa de apoyo a jóvenes de los últimos semestres de la Universidad o recién egresados, con el objetivo de brindarle oportunidades de trabajo, a través de brigadas comunitarias durante cinco fines de semana y recibiendo un pago de 3 mil pesos por ello.

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD
Es el máximo galardón que otorga el gobierno del Estado a los jóvenes más sobresalientes en Baja California.
Con la finalidad de seguir reconociendo públicamente la excelencia de las y los jóvenes de Baja California, por su trayectoria y talento, lo cual provoque entusiasmo y admiración entre la generación moderna y pueda considerarse ejemplo estimulante de superación personal y de progreso.

APRENDE A TOCAR LA GUITARRA.
Es un programa de clases gratuitas a jóvenes de los 12 a 29 años de edad, que deseen aprender a tocar algún instrumento musical.
Dichas clases son impartidas por un joven voluntario o de servicio social, con gran experiencia en la música y la docencia.

MANOS A LA OBRA ¨ YO SI LE ENTRO ¨

Es un programa de voluntariado con jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, en el que se acude a comunidades a brindar apoyo en lugares que más lo necesitan como: parques, escuelas, auditorios, canchas, casas hogar, orfanatorios, entre muchos otros. Con el objetivo de involucrar tanto a los jóvenes como a sus familias en las actividades y darles a conocer lo importante que es el apoyo de toda la sociedad para el mejoramiento de nuestro entorno.

De igual forma se seguirá trabajando con las convocatorias nacionales tales como: Debate Político, Carta a Mis padres, Premio Nacional de la Juventud, Radio Poder Joven, Proyectos Juveniles, Espacios Poder Joven, entre muchos otros, concluyó Torres Cabral.

1 comment:

  1. con quien puedo comunicarme para el empleo temporal? gracias :)

    ReplyDelete