Monday, January 10, 2011

OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN, EMPLEO, CULTURA, RECREACIÓN Y LABOR SOCIAL CONTEMPLA LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD EN 2011


- Continuarán los Espacios Poder Joven, el Concurso del Premio Estatal de la Juventud, los estímulos económicos, así como el apoyo a los organismos civiles que procuran temas de juventud.

- En Baja California existen 13 espacios Poder Joven.

TIJUANA B. C. A LUNES 10 DE ENERO DE 2011.- El Programa Operativo Anual 2011 de la Dirección de Juventud busca brindar oportunidades de acceso a educación, empleo, actividades culturales, recreativas y de labor social, informó el Director del área, Miguel Ángel Torres Cabral.

Mencionó que seguirán en operación los “Espacios Poder Joven”, los cuales son sitios que ofrecen computadora con internet gratuito como una herramienta para que los jóvenes realicen sus tareas escolares.

Dado lo anterior es importante señalar que Baja California tiene 13 espacios Poder Joven, que la convierte en la entidad con el mayor número de sitios de este tipo.

Para este año, está previsto además efectuar el Concurso del Premio Estatal de la Juventud, por medio del cual se reconoce a quienes hayan tenido una trayectoria sobresaliente en diferentes rubros: social, artístico, ambiental y académico.

“En este 2011 buscaremos impulsar el desarrollo personal de los jóvenes, mediante estímulos económicos para que continúen sus estudios, además continuaremos con la impartición de pláticas sobre temas de sexualidad y adicciones”, mencionó Torres Cabral.

La Dirección de Juventud también contempla como parte del Programa de Desarrollo Humano Integral Juvenil apoyar a las asociaciones civiles que procuran temas orientados a los jóvenes.

“Exhortaremos a los organismos a que presenten un proyecto convincente y bien estructurado, con la finalidad de promover, desarrollar y generar un espacio de participación entre este sector”, subrayó.

El Funcionario Estatal, recomendó a los jóvenes estar atentos a las convocatorias que emita la dirección a través de las direcciones en Facebook y MySpace JuventudBC.com.

1 comment:

  1. Grasias por Prestar los serbicios para qe yo pueda aser mi musica https://www.facebook.com/pages/Soeck-Onee/242591492494442
    Se los agradesco de todo corazon son los unicos qe me apoyan en eso xD

    ReplyDelete