Monday, January 27, 2014

SE LLEVÓ A CABO LA PRIMER ETAPA DE LA CONSULTA JUVENIL #YOOPINO


  • Un total de 80 jóvenes mexicalenses se dieron cita para dar a conocer su opinión sobre temas de interés para los bajacalifornianos.


MEXICALI, B.C.- lunes 27 de enero de 2014- Como parte de los trabajos que lleva a cabo el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a favor de la jóvenes bajacalifornianos, se llevó a cabo la primer etapa de la consulta juvenil #YOOPINO que organiza el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) y que se replicará en todo el Estado.

El director del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Manuel Rudecindo García Fonseca, comentó que un total de 80 jóvenes mexicalenses se dieron cita para dar a conocer las problemáticas y soluciones sobre temas de interés juvenil como lo son: salud, educación, seguridad y empleo, obteniendo con esto un mayor acercamiento con lo que los jóvenes necesitan.

Al evento asistieron Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), integrantes de sociedades de alumnos y población juvenil en general, durante tres horas los participantes llevaron a cabo dinámicas de análisis, debate y elaboraron las posibles soluciones a las problemáticas que consideraron más importantes para la juventud en el Estado.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, el Ing. Ángel Hernández García, director de promoción y difusión del ICBC en Mexicali, Francisco Valencia Calderón, Jefe del departamento de Juventud de Desarrollo Social Municipal, así como, Deyanira Larios Herrera Coordinadora Estatal de prevención de riesgo psicosocial de DIF Baja California.

Nos da mucho gusto la excelente respuesta que hemos tenido de los jóvenes bajacalifornianos, el interés por mejorar su calidad de vida, pero sobre todo su participación en este tipo de foros, que les da voz y voto en las decisiones que se tomarán en la dependencia encargada de ver por su presente y futuro, pero que también sepan que este es un trabajo compartido, concluyó García Fonseca.  








1 comment: