Tuesday, January 21, 2014

ASISTE DIRECTOR DE JUVENTUD BC, AL CIERRE DE ENTRENAMIENTO POR LA PAZ DE LA FUNDACION WHITAKER

·        Alrededor de 35 jóvenes concluyen el entrenamiento del programa de red de jóvenes pacificadores.

·        Serán los encargados de multiplicar un mensaje de paz entre jóvenes y adultos alrededor de todo el Estado.


TECATE, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ENERO DE 2014.- El Director del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Manuel García Fonseca, formó parte de la clausura del entrenamiento “Red de jóvenes pacificadores” que llevó a cabo la fundación Whitaker.

Alrededor de 35 jóvenes bajacalifornianos, que estuvieron en preparación durante una semana,  recibieron la constancia de terminación del curso “Jóvenes Pacificadores” siendo la primera generación en recibir y concluir dicho entrenamiento.

Es importante mencionar que los egresados serán los encargados de multiplicar un mensaje de paz, entre jóvenes y adultos en Baja California, con el objetivo  principal de la resolución de conflictos a través del diálogo y la no violencia.

El Director de Juventud en el Estado, Manuel García Fonseca, comentó que contar con líderes juveniles preocupados por su entorno y que busquen prepararse para ayudar a quienes los rodean, demuestra el gran valor y compromiso de los jóvenes en Baja California.

A la ceremonia asistieron el Ing. Cesar Moreno presidente municipal de Tecate, Alejandro Plater de la empresa Ericsson, el Dr. Felipe Cuamea Velázquez rector de la Universidad Autónoma de Baja California, el Dr. Héctor Rivera director de DIF Baja California y el presidente de la fundación Forest Whitaker.

Estoy convencido que trabajar de la mano sociedad y gobierno, es como llegaremos a fortalecer lazos y haremos más por nuestras comunidades, en Juventud BC trabajamos para crear y proporcionarle las herramientas y apoyos necesarios que lleven al éxito a nuestros jóvenes, concluyó García Fonseca.


No comments:

Post a Comment