Friday, January 31, 2014

ABORDAN JÓVENES TEMAS SOCIALES EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA CONSULTA JUVENIL #YOOPINO

  • Realizaron proyectos sobre salud, educación, seguridad, empleo e inclusión juvenil
TIJUANA, B.C.– Jueves 30 de Enero de 2014.- Alrededor de 85 jóvenes desarrollaron proyectos sobre salud, educación, seguridad, empleo e inclusión juvenil  en la Segunda Etapa de la Consulta Juvenil 2014 #YOOPINO, informó el Director del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), Manuel Rudecindo García Fonseca.
Resaltó que los proyectos servirán de base para llevar a cabo acciones encaminadas a fomentar la participación de los jóvenes en la administración  que encabeza el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
El Director de Juventud BC explicó que las mesas de trabajo estuvieron integradas por expertos en cada temática, un representante del instituto, así como jóvenes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) y de la comunidad en general, quienes expresaron problemáticas, soluciones y un proyecto para la resolución de los mismos.
 “Los jóvenes de Baja California se caracterizan por su liderazgo en actividades que benefician directamente a la sociedad, y a partir de este día los hemos sumado para que coadyuven con el gobierno para dar soluciones a la problemática que padece la juventud” puntualizó.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el  Subsecretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Arnulfo Guerrero León; la Delegada de DIF en Zona Costa, Claudia Ramos Hernández; la Directora del Centro de Cultura de la Legalidad, Norma Silvia Canales Grande, Tijuana y en representación de los jóvenes bajacalifornianos, José Alfredo Ríos Bernal. 



No comments:

Post a Comment