Tuesday, January 21, 2014

CONCLUYE JUVENTUD BC CICLO DE CONFERENCIAS “TODOS SOMOS PÍPILA” EN SECUNDARIA #116

  • Un total de 720 alumnos de los tres niveles de secundaria  recibieron las pláticas de Joven incluyente y Proyecto de vida.

TIJUANA, B.C. – Miércoles 15 de Enero de 2014- El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California concluye el ciclo de conferencias  “Todos somos Pípila” que durante el mes de diciembre y enero estuvo impartiendo en la escuela secundaria No. 116 Siglo XXI, con el objetivo de capacitar y brindarle asesoría a los jóvenes que se encuentran iniciando su adolescencia.

Manuel Rudecindo García Fonseca, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, informó que, un total de 720 alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria recibieron capacitación sobre los temas de: Joven incluyente,  enfocado en discapacidad y Proyecto de vida como parte de la preparación para un futuro exitoso.

Las conferencias estuvieron impartidas por dos organizaciones juveniles que trabajan de la mano con Juventud BC, la  Audioteca para Personas con Discapacidad Visual, A.C. (apdisvi) y el Instituto Interamericano de Formación y Estudios para la Democracia  (IIFED) ambas expertas en el trabajo y capacitación con jóvenes.

Es importante mencionar que, como parte de las capacitaciones los jóvenes llevarán a cabo una macro jornada en su escuela, para fortalecer y evaluar lo que aprendieron en los talleres, es con este ejercicio que se dará por concluido el proyecto denominado “Todos somos Pípila”

Es nuestra prioridad trabajar en las comunidades con mayor problemática de nuestro Estado, es por eso que estamos iniciando con la Colonia el Pípila, nuestro objetivo es multiplicar estos cursos en todos los municipios del Estado y trabajar de la mano con las Organizaciones Civiles que al igual que nosotros buscan el bienestar de los jóvenes bajacalifornianos, concluyó, García Fonseca



No comments:

Post a Comment