Friday, October 15, 2010

SEP DA A CONOCER SU CONVOCATORIA PARA BECAS DEL NIVEL SUPERIORSEP DA A CONOCER SU CONVOCATORIA PARA BECAS DEL NIVEL SUPERIOR


• Se otorgarán Becas de Excelencia, Vinculación, Servicio Social Profesional y Titulación a estudiantes del nivel Licenciatura y Técnico Superior Universitario
• Estos apoyos buscan incentivar a los alumnos a finalizar su preparación profesional y buscar una inserción exitosa en el mercado laboral

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, da a conocer la convocatoria dirigida a los alumnos que realizan estudios del nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) con la finalidad de que puedan acceder a cuatro modalidades de becas: Excelencia, Vinculación, Servicio Social Profesional y Titulación.

La convocatoria del Programa de Fortalecimiento de Becas para la Educación Superior 2010-2011 tiene como finalidad ampliar oportunidades de desarrollo en estudiantes con bajos ingresos y deseos de superación, que están a punto de concluir sus estudios profesionales, y, al mismo tiempo, incentivar a quienes han logrado un desempeño académico de excelencia, para que logren una inserción exitosa en el mercado laboral.

La convocatoria –que estará abierta del 11 de octubre hasta el 7 de noviembre-considera las siguientes modalidades:

Beca de Excelencia. Reconoce el desempeño académico de alumnos con promedio de 10 en el ciclo escolar inmediato anterior en alguna IPES o que hayan logrado algún reconocimiento académico como resultado de su participación en algún concurso nacional, internacional o evento similar.

Beca de Vinculación. Promueve un mayor acercamiento de los estudiantes con el sector productivo o de servicios apoyándoles en la realización de sus estadías, prácticas o residencias profesionales. Esta beca va dirigida a los alumnos que cursan los dos últimos años en programas de Licenciatura o los dos últimos cuatrimestres, en el caso de TSU.

Beca de Servicio Social Profesional.- Está dirigida a los alumnos que se encuentran cursando los dos últimos años del nivel licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de TSU.
Beca de Titulación.- Para los estudiantes que han concluido sus estudios y aprobado la totalidad de las asignaturas de un programa de Licenciatura o TSU, y han decidido titularse mediante tesis profesional u otro método de titulación.

Algo muy importante de tomar en cuenta, es que el registro de solicitudes será de acuerdo con la letra inicial del primer apellido como se indica a continuación:

LETRAS FECHAS
A – E del 11 al 17 de octubre
F – L del 18 al 24 de octubre
M – R del 25 al 31 de octubre
S – Z del 1 al 7 de noviembre

El Comité de Becas publicará los resultados el 22 de noviembre de 2010 en la página electrónica www.becanetsuperior.sep.gob.mx y notificará vía correo electrónico a cada beneficiario(a) acerca del resultado.

En las cuatro modalidades de becas el apoyo económico será en pago único y por un monto de $9,000.00 (nueve mil pesos 00/100 M.N).

REQUISITOS GENERALES

1.- Estar inscrito y ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos anteriores).

2.- Contar con un promedio de 8.0 (de 10 en el caso de las Becas de Excelencia).

3.- Llenar la solicitud de beca en el formato que la SEP pondrá a disposición para los interesados, en la página electrónica: www.becanetsuperior.sep.gob.mx

4.- Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP).

5.- Contar con cuenta de correo electrónico.

6.- No contar con otra beca simultáneamente (de Excelencia, Vinculación, Titulación o Servicio Social Profesional) al amparo de este Programa o del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES)

Los requisitos específicos para cada una de las modalidades de becas se pueden consultar en la página electrónica www.becanetsuperior.sep.gob.mx Los interesados pueden llamar a TELSEP 36 01 75 99 de la Ciudad de México y al teléfono 01 800 288-66-88 del interior de la República, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes

No comments:

Post a Comment