Thursday, October 21, 2010

30 DE OCTUBRE ÚLTIMO DÍA PARA REGISTRARSE EN EL CONCURSO “CARTA A LOS FUNDADORES DE LA PATRIA


Se extendió el plazo para el cierre del concurso.

El objetivo primordial de la actividad es promover el conocimiento de la historia, la admiración y gratitud por los héroes patrios que sacrificaron su vida por la libertad de la Nación.


TIJUANA, B.C. A JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2010. – El sábado 30 de octubre es la fecha límite para la recepción de documentos de aquellos jóvenes interesados en participar en el Concurso “Carta a los Héroes Fundadores de la Patria”, luego que se decidiera extender el plazo del cierre del concurso, informó el Director de Juventud en el Estado, Miguel Ángel Torres Cabral.

Dijo que el objetivo primordial de la actividad es promover el conocimiento de la historia, la admiración y gratitud por los héroes patrios que sacrificaron su vida por la libertad de la Nación.

Torres Cabral, invitó a los jóvenes bajacalifornianos a participar en este evento, donde se señalan dos categorías, “A”, de 12 a 18 años y “B”, de 19 a 29 años de edad.

Las cartas podrán estar inspirados en Miguel Hidalgo y Costilla, el Padre de la Patria; José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación; Josefa Ortiz de Domínguez, La Corregidora; Leona Vicario, ejemplo de fortaleza de la mujer mexicana; Vicente Guerrero o Guadalupe Victoria, ambos presidentes defensores de la Patria; Francisco I. Madero, Ignacio Allende, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.

“Los muchachos pueden presentar su información en prosa, poema, canción, incluso a manera de cuento, en la Dirección de Juventud pueden recibir la asesoría que requieran”, detalló.

Sobre los requisitos, mencionó que el documento deberá estar escrito a máquina o computadora, a doble espacio, en letra Arial, tamaño 12 puntos, por un solo lado de la hoja, con una extensión mínima de una página y máxima de tres, asimismo especificar al inicio de la primera hoja: a quién va dirigida, nombre del autor, entidad federativa y categoría.

Los premios para ambas categorías son, el 1er lugar 25 mil pesos, 2do lugar 15 mil pesos y 3er lugar 10 mil pesos.

Para mayor información comunicarse en Tijuana al 6-24-10-23 y 9-73-65-51 y en Mexicali al número gratuito 01 800 7 32 19 76.

No comments:

Post a Comment