Tuesday, August 31, 2010

TRIUNFAN JÓVENES BAJACALIFORNIANOS EN TORNEO NACIONAL.


- Fueron once los jóvenes que formaron parte de la selección Bajacaliforniana de futbol y que representaron al Estado a Nivel Nacional.

- Obtiene Baja California Tercer Lugar del Torneo Nacional ¨ De la Calle a la Cancha ¨

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE AGOSTO DE 2010.- Con el objetivo de generar espacios deportivos y de esparcimiento utilizando principalmente la calle como cancha de futbol, permitiéndole al joven una posibilidad de crecimiento y de un mejor futuro a través del deporte, el Instituto de la Juventud del Sistema de la Juventud reunió a la selección Bajacaliforniana que nos representó en el Torneo Nacional, obteniendo el Tercer lugar de todo el país.

Miguel Ángel Torres Cabral, director de Juventud en el Estado, informó que fueron once los jóvenes que formaron parte de la selección Bajacaliforniana, mismos que resultaron ganadores de los Torneos llevados a cabo hace un mes en el Palacio Municipal de esta ciudad.

Según el estudio de Juventud realizado en 2009 en Baja California por el entonces (INJUVEN) el 62% de los jóvenes en Baja California no practica ninguna actividad física. De los jóvenes que sí prac­tican alguna actividad, podemos encontrar en sus preferencias el futbol (43.2%), ir al gimnasio (15.7%), basketbol (11.6%) y caminar (10.7%), estas activida­des las practican poco más de 3 días a la semana en promedio

De tal forma que, el funcionario Estatal, expresó tener una gran preocupación por que la población juvenil en el Estado participe en este tipo de convocatorias y torneos, que además de brindar un espacio de esparcimiento, aportan e invitan al joven a practicar algún deporte y entonces no caer en manos del crimen organizado, que cada día acerca más a nuestros jóvenes.

Sin embargo, el torneo de futbol ¨ De la Calle a la Cancha ¨ realizado en el D.F. (zócalo capitalino) reunió a más 500 jóvenes de todo el País, con un mismo ideal y sueño, que es el de formar parte de la selección Nacional que representará a México el próximo mes de septiembre en Río de Janeiro Brasil.

¨ Los jóvenes bajacalifornianos van disminuyendo su actividad conforme van creciendo, sin embargo en las mujeres se observa todo lo contrario, ya que incrementan la actividad física conforme aumenta su edad, de tal forma que invitamos a todos los y las jóvenes a que participen en nuestros eventos, concursos y convocatorias que aportan al fortalecimiento de una mejor Juventud en el Estado, concluyó Torres Cabral ¨

No comments:

Post a Comment