Wednesday, March 16, 2011

REPRESENTARÁN A BAJA CALIFORNIA JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS




• Hombres y mujeres participarán en la etapa nacional de Street Soccer que se realizará en la ciudad de México durante julio de este año

• El Director del Instituto de la Juventud, Miguel Ángel Torres Cabral, informó que el torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha” se llevó a cabo en las instalaciones de Cecyte Plantel Río y contó con la participación de 150 personas

TIJUANA, B. C., MIÉRCOLES 16 DE MARZO DE 2011.- Jóvenes tijuanenses de escasos recursos representarán a Baja California en la etapa nacional de Street Soccer que se realizará en la ciudad de México durante julio de este año.

Luego de haber demostrado sus habilidades futbolísticas, el talento local afianzó su pase al certamen nacional en donde se medirán con equipos de diversos estados del país en donde Street Soccer, A. C. también desarrolló los torneos eliminatorios.

Como sucede en otras ciudades de México, en Tijuana se realizó el evento que tiene como principal objetivo monitorear y detectar a jóvenes que están expuestos al consumo de drogas en las colonias más pobres.

El Director del Instituto de la Juventud, Miguel Ángel Torres Cabral, informó que el torneo Street Soccer “De la Calle a la Cancha” se llevó a cabo en las instalaciones de Cecyte Plantel Río y contó con la participación de 150 jóvenes, todos ellos provenientes de colonias en pobreza patrimonial.

Diversos equipos de las ramas femenil y varonil dieron muestras del talento tijuanense que predomina en los torneos comunitarios que realizan entre ellos los jóvenes en su tiempo libre.

Por esta razón, en el evento demostraron su capacidad de juego y respuesta a la competencia, par finalmente ser los equipos Lago Team de la rama varonil y España, de la femenil, quienes se adjudicaron el campeonato.

A partir de este evento, Revolución Tijuana, equipo profesional de fútbol rápido apoya desde 2010 al movimiento social Street Soccer y realiza visorias a los jóvenes participantes para conformar la selección de Baja California.

Ellos participarán en el Distrito Federal con el apoyo decidido del INJUVEN; Ramón Quezada, director de Desarrollo de Revolución Tijuana y con la supervisión de Abraham Miranda, entrenador nacional varonil.

1 comment:

  1. pff... que buena portera es la que esta en la portada la nate esa portera la amo es de lo mejor, la mejor portera que pudiera aver conocido nunca duden en seleccionarla como portera es la mejor :) :p les dijo eso porque yo juego y entreno con ella

    ReplyDelete