Monday, March 7, 2011

JÓVENES COMPROMETIDOS CON SU COMUNIDAD


- 25 jóvenes de preparatoria iniciaron sus actividades comunitarias en Camino Verde.
- Con esta actividad se da inicio a las brigadas comunitarias que año con año la Dirección de Juventud lleva a cabo a favor de las familias bajacalifornianas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 07 DE MARZO DE 2011.- Alrededor de 25 jóvenes estudiantes de preparatoria y voluntarios participaron en la Primera Macrojornada de Limpieza 2011 que la Dirección de Juventud realizó el pasado sábado cinco de marzo en la colonia Camino Verde, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Este programa tiene como objetivo principal el mejoramiento urbano en diversas delegaciones de Tijuana con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y así embellecer nuestra ciudad.

El Director de Juventud en el Estado , Miguel Ángel Torres Cabral, informó que a partir del cinco de marzo cada fin de semana realizarán las macrojornadas con el apoyo de los jóvenes inscritos en el programa de becas de preparatoria y de voluntarios que se suman a los esfuerzos de mejorar el entorno de las comunidades.

Los jóvenes beneficiados con becas reciben un apoyo de dos mil pesos para el pago de su inscripción de semestre y compra de útiles escolares al realizar un trabajo comunitario de 50 horas, actividades que dieron inicio el pasado fin de semana.

Torres Cabral mencionó que para el caso de los jóvenes estudiantes que vivan en Zona Este, pueden sugerir a sus colonias para organizar una Macrojornada de Limpieza en su colonia.

Durante esta semana continuan las actividades, una será en la Expo Joven BC y el fin de semana en el torneo de Futbol ¨ De la Calle a la Cancha ¨ en donde jóvenes becarios formarán parte como Staff.

No comments:

Post a Comment