Tuesday, March 1, 2011

EN MARCHA PRIMERA MACROJORNADA DE LIMPIEZA 2011




• Más de 20 jóvenes estudiantes de preparatoria y voluntarios participarán en el mejoramiento urbano de Camino Verde el próximo sábado cinco de marzo

• Por tercer año consecutivo el Instituto de la Juventud pondrá en marcha acciones enfocadas a elevar la calidad de vida de las comunidades que más lo necesitan.

TIJUANA, B. C., MARTES 1 DE MARZO DE 2011.- Más de 20 jóvenes estudiantes de preparatoria y voluntarios participarán en la Primera Macrojornada de Limpieza 2011 que la Dirección de Juventud realizará el próximo sábado cinco de marzo en la colonia Camino Verde.

Se trata del programa de mejoramiento urbano que cada año la dependencia estatal pone en marcha en diversas delegaciones de Tijuana con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

El Director de Juventud en el Estado , Miguel Ángel Torres Cabral, informó que a partir del cinco de marzo cada fin de semana realizarán las macrojornadas con el apoyo de los jóvenes inscritos en el programa de becas de preparatoria y de voluntarios que se suman a los esfuerzos de mejorar el entorno de las comunidades.

Los beneficiados con becas reciben un apoyo de dos mil pesos para el pago de su inscripción de semestre y compra de útiles escolares al realizar un trabajo comunitario de 50 horas.

Torres Cabral mencionó que para el caso de los jóvenes estudiantes que vivan en Zona Este, pueden sugerir a sus colonias para organizar una Macrojornada de Limpieza.

A estas acciones también se sumarán los jóvenes inscritos al Programa Empleo Temporal, el cual beneficia a estudiantes de preparatoria, de los últimos semestres de universidad y a quienes ya terminaron su carrera profesional y no encuentran empleo.

El funcionario estatal puntualizó que quienes no cuenten con empleo o no estés estudiando, pero tienen ganas de trabajar por su comunidad y se encuentran en el rango de los 18 a 29 años de edad muy pronto tendrán la oportunidad de ser incluidos al programa de apoyo.

Será necesario, dijo, estar atentos a la convocatoria a través de Facebook, en JuventudBC.com, primer sitio en donde se publicará y se comenzará con la difusión del apoyo de tres mil pesos por cinco fines de semana de trabajo comunitario.
Para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Juventud, ubicadas en la Tercera Etapa de la Zona Río, en la Unidad Deportiva CREA, o bien comunicarse al teléfono 624-10-23.

No comments:

Post a Comment