Friday, December 17, 2010

JÓVENES DE TIJUANA, MEXICALI Y ENSENADA GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD



· Fueron cuatro los galardonados en las distinciones de académico, cultural, científico y social.

· Cada uno recibió un recurso económico por 20 mil pesos, un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y una figura artística.

TIJUANA B. C. A VIERNES 17 DE DICIEMBRE DE 2010.- Jóvenes de Mexicali, Tijuana y Ensenada resultaron ganadores del Premio Estatal de la Juventud, máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes sobresalientes por su trayectoria y talento en diferentes áreas.

En la ceremonia, efectuada recientemente en Tijuana, se reconocieron a Raymundo Esquer Rodríguez de Mexicali, en el ámbito académico, Alejandro González de Mexicali en el área de cultura, Alfredo Ríos Bernal de Ensenada en labor científica y en el rubro social Sofía del Carmen Zúñiga Castillo proveniente de Tijuana.

Cada joven ganador, recibió un recurso económico por 20 mil pesos, una figura artística y un reconocimiento firmado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez y el Director de Juventud, Miguel Ángel Torres Cabral.

“Sabemos que los padres son los principales impulsores para la participación de los jóvenes en este tipo de concursos, nosotros queremos enfatizar en el tema de la educación”, refirió el titular de Juventud.

Los criterios que se evaluaron para determinar a los ganadores fueron, la realización de aportaciones dignas de reconocimiento en las áreas sociales, dedicación y entrega que haya causado admiración y que constituyera un ejemplo para los estudiantes, así como el dominio, dedicación, destreza en diferentes expresiones artísticas notables.

Quienes participaron en la selección de los galardonados fueron la Asociación Civil “Chimaltiquic, el Instituto de Cultura de Baja California, la Secretaría de Protección al Ambiente y el Sistema Educativo Estatal.

Miguel Ángel Torres, destacó que fue notoria la participación de los jóvenes al recibir 60 carpetas, en comparación a la edición pasada que fueron alrededor de 40.

6 comments:

  1. pense que la convocatoria decía de 15- 25 años. una de las ganadoras tiene 28... creo que con la selección de futbol y sus cachirules entendimos que hay que respetar las categorías. que onda con esto?? servidor me puedes explicar?

    ReplyDelete
  2. a pesar de que estuvo mal organizada la ceremonia de premiación, comenzando por el recinto, la conducción del mismo pésima, ¿acaso no les ajusto el presupuesto? dejaron mucho que desear con dicho evento, en cuanto a la entrega de los premios no hicieron referencia en que sobresalieron los ganadores, ni el por qué merecían dicho reconocimiento, muy mala organización y demasiado dudosa la seleccion de los ganadores, un fraude total

    ReplyDelete
  3. Si no me equivoco, la convocatoria abarcaba hasta los 29 años.
    Respecto a la selección de los ganadores, si mencionaron en la ceremonia los meritos de cada uno de los galardonados, incluso antes del premio, menos a uno, aunque me tomé la molestia de buscar en internet a cada uno, y en verdad, si son merecidos ganadores felicidades a todos muchachos!

    ReplyDelete
  4. Yo creo que si estuvo un poco mal organizado el evento, pero igual estuvo agradable

    ReplyDelete
  5. fue UNA FALTA DE RESPETO PONER LA OBRA DE ARTE EN EL PISO.

    ReplyDelete
  6. Buenas Tardes a tod@s, respondiendo a sus comentarios, la convocatoria dice de 12 a 29 años de edad, ya que es la edad de Juventud en México, en ningun lado de la misma dice que es de 15 a 25 años de edad, creo que tuvieron una confusión en ésto.

    Referente al currículum de los ganadores, si se dió lectura de los mismos antes de cada premiación CULTURAL, LABOR SOCIAL, ACADÉMICO Y CIENTÍFICO.

    En cuanto a la conducción se refiere, los maestros de ceremonias, son jóvenes voluntarios que forman parte del Instituto de la Juventud con un programa llamado Radio Poder Joven, en el instituto se da oportunidad a tod@s los jóvenes de formar parte de nuestras actividades, si hubo errores en la conducción, se les comentó a los conductores, pero aún así se seguirá dando apoyo y así brindar espacio a los jóvenes para que tengan mayor experiencia en lo que hacen.

    En cuánto al presupuesto del evento no se a qué se refieren con qué ¿no ajusto? si bien, es cierto el presupuesto de este año fue menor que el de años pasados, debido a que ya no somos una paraestatal, sino una Dirección y se hizo lo mayor posible por dar un evento de calidad y con el apoyo de muchos jóvenes que brindaron de su tiempo y talento sin recibir nada a cambio.

    Algunas de las obras que se colocaron, entendemos la molestía y se tomó cartas en el asunto con la persona encargada de la exposición, para que ésto no vuelva a suceder.

    Agradecemos sus comentarios.

    Saludos!

    ReplyDelete