Tuesday, December 28, 2010

JÓVENES BAJACALIFORNIANOS ENCABEZARÁN TALLERES COMUNITARIOS EN ESPACIOS PÚBLICOS RECUPERADOS


• A manera de estímulo, la Dirección de Juventud y la SEDEDOL otorgaron 3 mil pesos para cada uno de los 16 participantes.

• Llevarán asesoría psicológica y sociológica a sitios determinados por la dependencia federal.

TIJUANA B. C. A MARTES 28 DE DICIEMBRE DE 2010.- En una acción conjunta, la Dirección de Juventud del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), apoyaron con un recurso económico a jóvenes bajacalifornianos que realizarán a partir de enero del siguiente año talleres comunitarios en espacios públicos recuperados.

El Director de Juventud, Miguel Ángel Torres Cabral, mencionó que en total fueron beneficiados 16 jóvenes, seis de Tijuana, seis de Mexicali y cuatro de Tecate, quienes a cada uno les otorgaron un cheque por 3 mil pesos.

Los jóvenes fueron seleccionados de las carreras de psicología y sociología, algunos egresados, ellos brindarán por un período de tres meses asesoría psicológica y sociológica en polígonos determinados por SEDESOL, comúnmente en zonas vulnerable.

“La Dirección de Juventud fue la encargada de escoger a los muchachos para esta actividad, uno de los requisitos fue que tuvieran algún tipo de experiencia con respecto a la psicología y sociología”, detalló.

Precisó que si alguno de los jóvenes no tiene liberado el servicio social o prácticas profesionales lo puede hacer mediante esta actividad.

Miguel Ángel Torres, agregó que en busca de llevar un trabajo profesional y de calidad, los participantes recibieron por medio de la dependencia federal una capacitación sobre el tema de prevención de adicciones, el cual es ligado a los temas sociales.

“Es importante que nuestro sector juvenil participe en labores sociales, pues son las futuras generaciones, quienes llevarán el rumbo de nuestro Estado”, concluyó el Funcionario Estatal.

No comments:

Post a Comment