Wednesday, December 22, 2010

RECOMIENDA DEPC A LA POBLACIÓN TOMAR LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS POR LAS LLUVIAS REGISTRADAS


· Algunas medidas son, no salir de los hogares si no es necesario, no cruzar arroyos y el uso debido de calentones eléctricos.
· El número de emergencia es el 066 y el teléfono de la DEPC, el 634-93-60.

TIJUANA B. C. A MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE DE 2010.- La Dirección de Protección Civil del Estado (DEPC), lanzó un exhorto a los tijuanenses para tomar las medidas precautorias dadas las condiciones climatológicas que prevalecen.

El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, recomendó a las personas no salir de sus hogares si no es necesario, no cruzar por arroyos, tener debido cuidado en el manejo de calentones eléctricos y abstenerse de conducir por lugares encharcados.

De igual forma, alertó sobre los riesgos en las carreteras que conducen de Tijuana a Ensenada y Tijuana a Mexicali, por lo que invitó a los automovilistas a conducir con extrema precaución.

“Hasta hoy habremos llegado a las casi cuatro pulgadas de agua, de acuerdo a los reportes meteorológicos mañana se despejará y habrá un compás de espera entre jueves y viernes, se prevé que el sábado se registren más precipitaciones”, puntualizó Alfredo Escobedo.

Precisó que si alguna persona considera que su vivienda se encuentra en alto riesgo acuda con la autoridad pertinente para proporcionarle el apoyo necesario y ubicarlo en un área segura.

Refirió que el número de emergencia es el 066 donde cualquier ciudadano puede comunicarse, además se encuentra disponible el teléfono de la DEPC, 634-93-60.

No comments:

Post a Comment