Monday, July 28, 2014

LANZA JUVENTUD BC CONVOCATORIA DE APOYOS ECONÓMICOS CAMINO A LA UNIVERSIDAD MEXICALI

·         Podrán ingresar estudiantes que ingresarán al primer semestre de Universidad, recibiendo un apoyo económico de 3 mil pesos.

MEXICALI, B.C.- lunes 28 de julio de 2014.-   El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) lanza la convocatoria de apoyos económicos, denominada “Camino a la Universidad” esto como parte de los programas en pro de la juventud bajacaliforniana, que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Director del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Manuel Rudecindo García Fonseca, informó que este programa está dirigido a jóvenes que van terminando el sexto  semestre de preparatoria e ingresarán este año al primer semestre de Universidad, en cualquiera de los cinco municipios del Estado, con el fin de apoyar en su inscripción e ingreso a la educación superior.

El apoyo consta de un monto de tres mil pesos, este recurso se entrega en una sola emisión por año, donde el joven desarrollará actividades en apoyo de su comunidad, cumpliendo con un total de 80 horas de servicio social.

Las actividades que se llevan a cabo son: reforestación, apoyo como staff en eventos, rescate de espacios públicos, brindar apoyo en actividades con casas hogar, entre muchas otras, todo con el propósito de que el joven brinde de su tiempo a la ciudad o la comunidad en la que vive, como una forma de retribución con la sociedad, expresó.

Para el caso de Mexicali se cuenta con espacio para 50 jóvenes, los interesados deben presentar la siguiente documentación (dos juegos de copias) Requisitos: Acta de nacimiento, comprobante de domicilio (Recibo del Agua) por la clave catastral, comprobante de ingreso a la universidad (pública o privada), identificación con fotografía, carta exoneración de Responsabilidad (descargarla en www.juventudbc.com) , carta Compromiso (descargarla www.juventudbc.com)

De tal forma que, invitamos a los jóvenes que van camino a la universidad a formar parte de este programa, pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadad en Blvd. López Mateos S/N Fracc. Caliss, a un costado del teatro del Estado, o bien comunicarse al número sin costo  01-800-7-32-19-76, concluyó García Fonseca.




No comments:

Post a Comment