Tuesday, June 17, 2014

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL DEBATE POLÍTICO BC 2014



  • A través de este espacio se brinda la oportunidad de fomentar en los jóvenes una cultura de participación y expresión responsable.

TIJUANA  B.C.- Martes 17 de Junio del 2014.-  El Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC)  invita a los jóvenes bajacalifornianos de entre 12 y 29 años de edad a participar en el concurso Debate Político 2014 en su etapa Estatal, como parte de las políticas públicas a favor de la juventud que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

En conferencia de prensa, el Subdirector de Juventud BC, Roberto Cortez Mora, manifestó que a este esfuerzo se suma el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Señaló que el concurso representa un mecanismo de opinión y análisis sobre la política, las instituciones del Estado y sus principales actores; recuperando con ello los valores de las sociedades democráticas contemporáneas, en particular del país, de tal forma que brinda la oportunidad de fomentar en los jóvenes una cultura de participación y expresión responsable.

El funcionario estatal detalló que los interesados en participar tienen hasta el 4 de julio para entregar la documentación consistente en: La cédula de registro, currículum vitae, dos fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro, copia simple del acta de nacimiento y copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Precisó que en el caso de los menores de edad deberán presentar copia simple por ambos lados de la credencial oficial del padre, madre o tutor(a) y copia simple del comprobante de domicilio preferentemente recibo de agua.

Cortez Mora agregó que la convocatoria del concurso, indica que podrán participar jóvenes que cuenten con nacionalidad mexicana y que residen en Baja California;  las convocatorias son A: de 12 a 17 años, B: de 18 a 23 años y C: de 24 a 29 años.

Comentó que para definir a los concursantes que pasarán a la etapa estatal se realizará una eliminatoria municipal, la cual está programada para el mes de julio; mientras que la estatal será en agosto.

Finalmente, el Subdirector de Juventud añadió que los expedientes de inscripción deben entregarse en las juntas distritales ejecutivas o en la junta local ejecutiva del INE, cuyas direcciones se encuentran en el siguiente portal electrónico www.juventudbc.com.




No comments:

Post a Comment