Wednesday, April 9, 2014

INVITAN A FORMAR PARTE DE LA CONSULTA JUVENIL #YOOPINO EN LA CIUDAD DE TECATE

Salud, educación, seguridad, empleo e inclusión juvenil son los ejes principales que se desarrollarán en las mesas de trabajo.

TECATE, B.C.- El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC) invita a formar parte de la consulta juvenil 2014 denominada #YOOPINO, a realizarse el próximo jueves 10 de abril a las 10:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes (CEART).

Manuel Rudecindo García Fonseca, Director de Juventud BC, informó en conferencia de prensa que esta actividad forma parte de los proyectos a favor de los jóvenes bajacalifornianos que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y que está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), sociedades de alumnos de las diferentes universidades y público en general que trabajen en pro de los jóvenes bajacalifornianos.

Explicó que la consulta se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate (IMJUVET) y que al igual que en Tijuana y Mexicali, se tomarán en cuenta las opiniones e inquietudes de los jóvenes en las temáticas de salud, educación, seguridad, empleo e inclusión juvenil.

“Es importante darle la certeza a los jóvenes de que sus propuestas no se quedarán en papel, sino que se llevarán a la práctica a través de proyectos y apoyos que elaboraremos como parte del plan de trabajo del Instituto para los próximos seis años”, resaltó García Fonseca.

Indicó que los jóvenes interesados en participar pueden comunicarse al 665-521-2427, o bien acudir personalmente a las instalaciones del IMJUVET que se encuentra ubicado en calle Tláloc No. 400-5, colonia Cuauhtémoc.

Durante la rueda de prensa el Director de Juventud en el Estado, Manuel Rudecindo García Fonseca y el Director del Instituto de la Juventud en Tecate, Israel García Hernández, coincidieron en la importancia de involucrar a la juventud bajacaliforniana en las labores de los gobiernos tanto estatales como municipales, logrando con ello una mayor cercanía del ciudadano y quienes los representan.


No comments:

Post a Comment