Friday, August 5, 2011

ALISTAN CIERRE DE CONVOCATORIA PARA DEBATE POLÍTICO 2011


“Llevamos 10 personas registradas en Tijuana y Mexicali, en Ensenada por ser la sede tendremos 15 participantes, la convocatoria está abierta y las inscripciones continúan abiertas”, señaló el Director de Juventud del Estado, Miguel Ángel Torres Cabral

· Los ganadores de la fase estatal tendrán la oportunidad de representar a Baja California en la etapa nacional

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 05 DE AGOSTO DE 2011.- Jóvenes de 15 a 29 años de edad, tendrán la oportunidad de participar en el certamen “Debate Político 2011” a nivel estatal y representar a Baja California en la etapa nacional, donde competirán por los primeros lugares con premios que van desde los 20 a los 40 mil pesos.

Por esta razón, el Director de Juventud del Estado, Miguel Ángel Torres Cabral, invita a los jóvenes a inscribirse al concurso cuya convocatoria cerrará el próximo viernes 19 de agosto para desarrollarse la competencia una semana después, el viernes 26 de agosto.

“Llevamos 10 personas registradas en Tijuana y Mexicali, en Ensenada por ser la sede tendremos 15 participantes, la convocatoria está abierta y las inscripciones continúan abiertas”, señaló el funcionario estatal.

Destacó que Baja California ha obtenido grandes resultados en ediciones pasadas de Debate Político a nivel nacional, en el 2008 obtuvo el segundo lugar y en 2010 se adjudicó el tercer sitio, lo que habla de las expectativas proyectadas en 2011.

El certamen es un espacio plural de intercambio, de confrontación de ideas y de propuestas innovadoras para la agenda pública de la política, economía, cultura, y lo social, en los ámbitos nacional e internacional, lo cual brinda la oportunidad de fomentar en los jóvenes una cultura de participación y expresión responsable.

En Debate Político 2011 podrán participar residentes en el país, en las categorías A, de 15 a 17 años de edad; B, de 18 a 24 años de edad y C, de 25 a 29 años de edad en temas como La transparencia y acceso a la información ¿combate la corrupción? y ¿Los jóvenes están conscientes que los delitos electorales afectan su presente y su futuro?

También ¿Es justificable la presencia del ejército en las calles para mitigar la inseguridad?, Los usos y costumbres indígenas: inserción o exclusión, ¿Los jóvenes asumen sus derechos y obligaciones para su desarrollo?, El voto de los mexicanos en el extranjero, ¿Las redes sociales promueven la participación política?, El Fenómeno de los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis) ¿Es responsabilidad del Estado?, entre otros más.

Tanto en el concurso estatal como nacional los debates serán evaluados bajo criterios como conocimiento, profundidad, argumentación, desenvolvimiento y formulación de réplica.

3 comments:

  1. Me parece muy bien

    ReplyDelete
  2. EL DEBATE FUE UN TOTAL FRAUDE, AL MENOS EN LA CATEGORIA DE LOS CHICOS DE 15 A 17 AÑOS, DONDE NO SE RESPETARON LAS REGLAS Y LAS BASES EXPUESTAS DESDE UN PRINCIPIO DEL CONCURSO PARA ESCOGER AL JOVEN GANADOR.
    LA SEÑORITA GANADORA HABIA SIDO DESCALIFICADA DESDE LA PRIMERA RONDA, PERO LOS PAPAS NO QUEDARON CONFORMES Y PROTESTARON ENCERRANDOSE EN PRIVADO CON LOS JURADOS DEL DEBATE, DANDOLE OPORTUNIDAD DE REINGRESAR AL CONCURSO Y AL FINAL DARLE EL GANE, AUN CUANDO NO ESTABA PREPARADA COMO ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS QUE SI SE ESFORZARON Y CUMPLIERON CON LAS BASES DEL CONCURSO. PERO CLARO LA MAMA DE LA CHICA QUE POR CIERTO ES DE ENSENADA DIJO A OTROS PAPAS: " NO ES JUSTO QUE DESCALIFIQUEN A MI HIJA, SI ELLA VIENE EN LA PANEL DE INJUVE" .
    QUE LASTIMA QUE UNA INSTITUCION CON TAN BUENOS PROGRAMAS SE PRESTE A ESTE TIPO DE PRESIONES Y SE PERMITA COMETER ESTE TIPO DE FRAUDES, DESMOTIVANDO A LOS JOVENES QUE REALMENTE SE ESFORZARON PARA HACER UN BUEN PAPEL EN EL CONCURSO.

    ATTE. NATALY GARCIA

    ReplyDelete