Thursday, September 25, 2014

OBTIENE BAJA CALIFORNIA EL PRIMER LUGAR EN EL TORNEO NACIONAL DE FUTBOL “DE LA CALLE A LA CANCHA 2014”

·         El Gobierno del Estado apoyó con gastos de traslados para que el grupo de deportistas participara en el campeonato realizado en Morelia, Michoacán.

TIJUANA, B.C.-  Miércoles 24 de Septiembre de 2014.- El equipo que representó a Baja California en el Torneo Nacional de Futbol “De la Calle a la Cancha 2014”, obtuvo el primer lugar, informó el Director General de Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), Manuel Rudecindo García Fonseca.

El funcionario estatal, detalló que el torneo se celebró recientemente en Morelia, Michoacán y comentó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es prioridad contribuir en acciones que propicien la educación integral de niños y jóvenes, es por ello que en esta ocasión el Gobierno del Estado apoyó a este grupo de deportistas con los gastos de traslado para que participaran en el campeonato nacional, mismo que tuvo una duración de tres días.

Explicó que “De la Calle a la Cancha” es un programa dirigido a los jóvenes en situación de calle, el cual les ofrece la oportunidad de sobresalir a través del deporte y sus valores con la finalidad de que se integren de la mejor manera a la sociedad.

“Baja California ha participado durante cinco años consecutivos en este torneo y es un orgullo haberse coronado como campeón nacional, sabemos del esfuerzo y compromiso que han demostrado los jóvenes para lograr su cometido”, puntualizó el funcionario estatal.

Finalmente, destacó que del grupo de deportistas bajacalifornianos, fueron seleccionados los jugadores Andrés Antonio Ramírez Espinoza y Andrés Hernández Argote, quienes formarán parte del equipo que representará a México en el campeonato en Santiago de Chile. 



No comments:

Post a Comment