Friday, August 8, 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A JÓVENES DEL PROGRAMA “SIGUE PREPARÁNDOTE”

  • Fueron 85 Jóvenes de preparatoria los beneficiados con un apoyo de mil trescientos pesos

MEXICALI, B.C.- Jueves 07 de agosto de 2014.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC), hizo entrega de 85 estímulos económicos por la cantidad de mil trescientos pesos cada uno, a jóvenes que cursan de primero al quinto semestre de preparatoria.

El Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, dijo que la política del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es trabajar coordinadamente con los jóvenes para elaborar en conjunto la oferta de apoyos y acciones prioritarias para que mejoren su calidad de vida.

Agregó que los estudiantes beneficiados desarrollaron actividades comunitarias durante dos meses, hasta cumplir un total de 50 horas de servicio social, esto como una forma de retribución a la comunidad.

El funcionario estatal expresó que con este tipo de estímulos se busca que el joven bajacaliforniano pueda utilizar el recurso en uniformes, útiles o transporte, esto como apoyo a la economía familiar, además de que el joven trabaje con su comunidad y asuma un mayor sentido de responsabilidad hacia la misma.


En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social y humano de la (SEDESOE) Manuel Pons Agundez; y Andrés Alberto León en representación de los beneficiarios.

No comments:

Post a Comment