Monday, November 28, 2011

Se realiza con éxito evento Hoy joven seguro y Juvenimss


• El instituto de la juventud mantiene su compromiso con los jóvenes en impartir y participar en eventos donde se busque informarlos de temas de interés que los ayude a crear conciencia.

• El 6 y 7 de octubre el Instituto de la juventud trabajo en conjunto con la secretaria de la salud y el sistema educativo estatal en impartir platicas sobre el delito cibernético, además de trabajar en simultáneo en el municipio de Tecate en el programa Juvenimss dando ponencias de salud integral, violencia y adicciones.

TIJUANA, B.C., 7 DE OCTUBRE DE 2011.- El 6 y 7 de octubre de 8 am a 2 pm se realizó exitosamente el evento “Hoy joven seguro”, el cual fue realizado por El sistema Educativo Estatal, La Secretaria de Salud y el Instituto de la Juventud. En cual se impartió en las instalaciones de la biblioteca de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana. Dentro del evento se expusieron temas importantes en forma de módulos donde los jóvenes de media superior fueron informados por expertos en temas de salud y prevención, medidas de seguridad en caso de accidentes y que donde el Instituto de la Juventud ofreció platicas del tema de Delitos cibernéticos el cual se ha fortalecido debido a la poca difusión existe de él.
“Hoy en día el internet es una herramienta importante de comunicación e información la cual puede ser utilizada de dos formas, ya sea positiva o negativa, los jóvenes deben saber la responsabilidad que conlleva su uso y en qué momento pueden correr algún riesgo por su uso indebido. La plática que estamos ofreciéndoles a los jóvenes de preparatoria tiene como fin crear conciencia y mostrar las posibles consecuencias graves el mal uso pero sobre todo que este se pueden prevenir”, declaró Miguel Ángel Torres Cabral, Director del instituto de la Juventud.
En simultáneo el 7 de octubre de 8:30 am a 3:00 pm el instituto participó en el programa JuvenImss en las instalaciones del teatro de la UABC Tecate, en el cual se impartieron pláticas de salud integral, así como ponencias de violencia y adicciones. El evento se concluyó en el centro deportivo Eufrasio Santana.
“El instituto de la juventud mantiene su compromiso con los jóvenes en impartir y participar en eventos donde se busque informarlos de temas de interés que los ayude a crear conciencia.”, concluyó Torres Cabral.

No comments:

Post a Comment